Cultura

Invitan a disfrutar del Arocena en la noche

Las puertas. El museo Arocena tendrá sus puertas abiertas al público hasta las 11:00 de la noche.

Las puertas. El museo Arocena tendrá sus puertas abiertas al público hasta las 11:00 de la noche.

YOHAN URIBE

Música, gastronomía urbana, y puertas abiertas, es parte de lo que se vivirá esta noche en la fiesta del décimo aniversario del Museo Arocena. Una celebración en la que se contará con la participación de las Food trucks, un concierto del grupo lagunero Los Pregoneros, y las visitas guiadas por las salas del museo abiertas en horario nocturno.

De 8:00 a 11:00 de la noche tendrá lugar la fiesta del museo, el escenario será ubicado frente a la fachada del Arocena que se encuentra ubicada sobre la Avenida Juárez, entre calles Cepeda y Valdez Carrillo, frente a la Plaza de Armas.

Ahí estarán ubicadas las Food trucks, con una ambientación urbana y música en vivo, habrá mesas para los asistentes y quienes quieran pueden ingresar a las salas del museo y disfrutar de las visitas guiadas, en horario de 8:00 y 9:00 de la noche.

Sin embargo, las puertas del museo estarán abiertas hasta las 11:00 de la noche, para quienes quieran recorrer tanto la colección permanente del museo, como la exposición "Cabrera. Las tramas de la creación", puedan hacerlo, al igual que los demás espacios del museo.

Una fiesta que también contará con la participación del artista visual Luis Sergio Rangel, quien estará realizando impresiones de una estampa sobre playera, diseñada específicamente para conmemorar el décimo aniversario del Arocena.

Quienes quieran guardar el recuerdo del aniversario, la impresión se realizará de manera gratuita y únicamente se le solicita a los asistentes llevar una playera para que sea estampada por el artista invitado.

El Ayuntamiento se sumó al festejo con un operativo especial de vialidad y la participación de la policía de turismo que tendrá presencia para resguardar la tranquilidad de los visitantes a este festejo.

Diferentes actividades

Como parte de la semana de actividades por sus diez años, el sábado 27 habrá pastel para todos en la Plaza Peñoles del Museo Arocena a partir de las 12:00 del día.

El Taller familiar "Pinta la fachada", se realizará el domingo 28 de 12:00 a 14:00 de la tarde, en el andador Calle Cepeda.

Como parte de los festejos del décimo aniversario, el mismo domingo se llevará a cabo el concierto gratuito de música Big Band a la 1:00 de la tarde; mientras que el domingo 11 de septiembre se sumarán a la fiesta del museo, con un espectáculo escénico, los maestros Sergio Vargas, en el piano, la cantante Rossana Conte, y el trabajo de la coreógrafa Navarrete.

Leer más de Cultura

Escrito en: arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las puertas. El museo Arocena tendrá sus puertas abiertas al público hasta las 11:00 de la noche.

Clasificados

ID: 1256694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx