Columnas Deportes

Saque de Meta

¿QUIÉN PARA CAMPEÓN?

HIRAM ALCALÁ

Viernes por fin y aquí vamos con su Saque de Meta, que hoy llega con singular alegría luego de saber lo que nos espera en esta temporada de Champions League.

El día de ayer se sorteó la fase de grupos de la competencia europea, por lo que ya se conocen los partidos y posibles candidatos para avanzar a los octavos de final, que se disputarán en febrero de 2017.

Rápidamente recordamos los grupos, por si a alguien se le pasó la nota. Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea, Ludogorets; Grupo B: Benfica, Nápoles, Dínamo de Kiev, Besiktas; Grupo C: Barcelona, Manchester City, Mönchengladbach, Celtic; Grupo D: Bayern Munich, Atlético, PSV, Rostov; Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur, Mónaco; Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting CP, Legia; Grupo G: Leicester City, Oporto, Brujas, Copenhague; Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon, GNK Dinamo.

Para mí el grupo de la muerte es el del "D", muchos quieren poner al C pero no lo veo así, veo una lucha férrea entre Bayern, Atlético de Madrid y PSV, donde el "pan" será el Rostov, de eso se trata el grupo de la muerte, de una fase complicada y apretada entre 4 ó 3 equipos dentro de un mismo grupo, quienes buscan avanzar a la siguiente fase y se dejarán todo en la cancha. El sector C no lo es, tienes a dos titanes del futbol actual como el Barcelona y el Manchester City, lo del Celtic y el Mönchengladbach son grandes nombres históricos, pero no son una amenaza futbolística para culés y citizens.

Por los mexicanos nos encontramos al PSV de Moreno y Guardado metido en ese difícil sector que es el D. 'Chicharito' y el Leverkusen tienen un camino complicado ante Mónaco y los Spurs, sin dejar por fuera al CSKA y lo voluble que puede ser meterse en terreno ruso. El Porto "mexicano" chocará contra el campeón inglés, el Leicester que debuta en Champions, y podría batallar con el Brujas, pero sin duda deben estar en la siguiente ronda. Por último el Benfica de Jiménez está en un grupo apretado con equipos similares en capacidad futbolística, al Napoli lo veo muy fuerte, me parece que se tendrán que pelear el segundo sitio con el Dinamo de Kiev y el Besiktas.

Como dato, será una fase de reencuentros, por un lado Cristiano Ronaldo enfrentará por primera vez a su exclub el Sporting, mientras que por el otro, Pep Guardiola regresará a Barcelona para enfrentarse al equipo blaugrana.

Candidatos al título: desde mi punto de vista muy particular, veo fuerte al Manchester City, fuera de los candidateables de cada año como Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus y Atlético. Me parece que Guardiola puede darle la confianza al conjunto inglés y quitarle ese pendiente que tiene la afición y los dueños del club. Pero será una historia larga que nos llevará casi ocho meses para conocer, mientras disfrutemos el camino al Millennium Stadium de Cardiff.

Volviendo al futbolito menos lujoso, en la Liga MX los Guerreros de Santos Laguna buscan salir del fondo y meter al León en ese lugar. Duelo de coleros que se le pone a modo al 'Chepo' de la Torre, para sacar su primer triunfo en el Estadio Corona y tratar de que el equipo pueda reencontrarse con la afición, y más importante aún, aunque ya no se alcanzará la calificación, comenzar a sumar de a tres para no caer más peldaños en la tabla de cocientes. Santos gana este fin de semana y retoma confianza.

Esto sería todo por hoy, les mando un gran abrazo y ya saben que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx