23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Castigan a 44 mil maestros

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de agosto 2016, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se aplicarán sanciones a 44 mil 486 maestros y personal de apoyo que no acudieron a laborar en los primeros cuatro días del ciclo escolar.

Del total, a mil 255 se les ha iniciado el proceso de separación de sus funciones por haber faltado cuatro días consecutivos a las escuelas en los estados de Oaxaca y Guerrero. El resto de las sanciones (43 mil 231) corresponden a maestros y trabajadores faltistas a quienes se les aplicará descuentos: 41 mil 569 de Chiapas y mil 662 de Michoacán.

Al hacer un balance de los primeros días del ciclo escolar 2016-2017, con base en la aplicación de la ley de de la Reforma Educativa que sanciona la inasistencia por cuatro días consecutivos, la SEP dijo que iniciará el proceso de separación para mil 239 maestros y trabajadores de apoyo de Oaxaca y 16 de Guerrero.

La SEP subrayó que de acuerdo con el artículo 75 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, de existir causas justificadas para sancionar a los docentes, la autoridad educativa deberá notificarlo a la local del sector, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Oficialía Mayor de Educación Pública.

A partir de que reciben la notificación se otorga un plazo de 10 días hábiles para que reúnan pruebas, presenten su caso y se defiendan. La autoridad tendrá otros 10 días hábiles para analizar la situación y resolver. Los profesores tienen la posibilidad de impugnar la decisión ante la misma autoridad o ante la jurisdiccional competente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...