Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se les escapa la victoria

Santos Laguna deja ir una ventaja de dos goles y empata con los Bravos

Se les escapa la victoria

Se les escapa la victoria

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros desaprovecharon dos goles de ventaja y terminaron con un angustioso y trepidante empate 3-3 ante los Bravos de Ciudad Juárez, en la quinta fecha de la Copa MX.

Un soñado primer tiempo tuvo Santos Laguna, quienes encabezados por "La Rata" Bravo, anotaron tres goles y le dieron la vuelta al marcador, gracias a un tanto de vestidor de los fronterizos, quienes habían sorprendido a los del "Chepo" de la Torre, apenas a los 45 segundos de partido.

Con este resultado, los laguneros sumaron dos puntos en tres presentaciones y dejarán su calificación para la última fecha, el próximo martes 13 de septiembre en el Estadio Corona, ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los albiverdes, están obligados a derrotar a los jarochos, para clasificarse a los octavos de final de la Copa MX. En caso de empate o triunfo de los visitantes, los escualos junto a los Bravos serán los invitados a las finales y dejaron eliminados a los de la Comarca.

Y es que el encuentro, empezó de mala manera para los verdiblancos, quienes recibieron un bombazo por conducto de Raúl Enríquez, sin que transcurriera un minuto de partido.

Pero vino la reacción de los laguneros, que apostaron con un juego ofensivo, encabezado por Bravo, Ulises Bravo y Mauricio Cuero, quien fue una amenaza por las bandas.

Además de darle la vuelta al resultado, los Guerreros pudieron irse arriba por más goles, pero no encontraron más la efectividad y en el complemento, simplemente se perdieron en el eje del ataque.

Los juarenses tuvieron el impulso para regresar, con el ingreso del brasileño Leandro Carrijo, quien con par de testarazos, igualó el encuentro y le dio la calificación matemática a su equipo.

Con el duelo igualado, la desesperación fue una constante en el conjunto santista, quienes en menos de dos minutos, acumuló amonestaciones de Bravo, Álvarez y Marchesín, tanto por entradas fuertes, como por reclamaciones al cuerpo arbitral.

La buena noticia para los albiverdes, fue el regreso a la cancha de los canteranos Jorge Sánchez en la lateral derecha y de Uriel Antuna de volante por la misma banda, lesionados en la pretemporada y en quienes, Luis Zubeldía, había puesto muchas esperanzas, con la confianza que les había brindado meses atrás.

‘CHEPO’ DICE QUE TIENE POCO TIEMPO TRABAJANDO

José Manuel de la Torre destacó que apenas tiene una semana dirigiendo al plantel de Santos y pide paciencia.

"Llevo muy poco tiempo trabajando, buscamos de alguna u otra manera resarcir las cosas que no es fácil, pero bueno, es un poquito de paciencia y mucho trabajo", destacó.

Ante la reacción del rival, el técnico santista dijo que: "hubo tres cambios de inicio del rival, tiene mucho que ver. No supimos contenerlos teniendo la pelota, tuvimos desatenciones en la marca y por eso fueron los goles".

Dijo que aún pelearán ambos torneos: "tenemos todavía un partido más, ganándolo estamos en la siguiente fase. Nosotros no damos por perdido ninguna liga, ningún torneo".

Goles

- 1-0 (Minuto 1) Enríquez recibe de espalda y se da la media vuelta ante la marca de Diego de Buen, para clavarla en el ángulo del arco santista.

- 1-1 (Minuto 3) Dávila cede a la derecha a la llegada de Bravo, quien dispara y tras un ligero desvío de la zaga fronterizo, el balón pega primero en el travesaño y luego en el poste, para anidarse en el arco rival.

- 1-2 (Minuto 18) Descolgada de "La Rata" por izquierda, quien deja sembrado en el camino al "Pollo" Briseño, cediendo a la llegada de Dávila, para empujarla al fondo de las redes.

- 1-3 (Minuto 33) Desborde de Bravo desde tres cuartos de cancha, para con certero y preciso punterazo, vencer al arquero local.

- 2-3 (Minuto 54) Centro desde izquierda de Andrade a la llegada de Carrijo, quien con cabezazo vence a Marchesín.

- 3-3 (Minuto 57) Otro centro de los Bravos ahora por derecha, encuentra al amazónico Carrijo, quien con la testa, vuelve a anotar para así poner el marcador final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les escapa la victoria

Clasificados

ID: 1256464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx