La i Laguna

Puentes evitan congestionamientos

Piden a ciudadanos usar Cobián y Creel

LA I LAGUNA

Luego de la interrupción del tránsito en la parte baja del puente Plateado por la llegada de la avenida del río Nazas, Vialidad Municipal exhorta a los conductores de Torreón y Gómez Palacio a transitar por los puentes Cobián y Creel para evitar pérdida de tiempo.

Tras indicar que desde la tarde de antier martes y la mañana del miércoles se han registrado fuertes congestionamientos viales, Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito en Torreón, expresó que hay otro puente como alternativa para circular, que es el Solidaridad en el Periférico.

Señaló que por ahora se mantendrá el operativo de vigilancia para evitar que conductores o peatones decidan cruzar el río abajo del puente Plateado y "este cruce permanecerá cerrado los días que pase agua por el lecho seco y aun después, según lo establezca Protección Civil".

Jiménez Favela declaró que ante la contingencia por la avenida del río Nazas en el lecho seco, "son inevitables los congestionamientos viales por lo cual los ciudadanos tienen que adelantar sus horas de salida de sus casas rumbo a la escuela o el trabajo y programarse".

Hasta ahora, los dos retornos por debajo del puente Solidaridad del Periférico se mantienen abiertos después de la colocación de un bordo de piedra y tierra, para encauzar las aguas, ya que a esa altura, ya no hay canal de estiaje.

Caos vial

Aunque hay suficiente seguridad por parte de agentes viales, tanto en la parte de Gómez Palacio como de Torreón, los congestionamientos vehiculares se mantendrán durante todos los días que permanezca la avenida.

Sobre todo en las horas "pico", las corporaciones de seguridad piden a los ciudadanos en general abstenerse de circular por el área del puente Plateado que está saturado.

Varios días

Por lo menos cinco días se espera que se mantenga la circulación de agua por el lecho seco del río Nazas. Por esa razón no se podrá circular en vehículos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx