La i Laguna

Revisan avances del cuartel de San Pedro

Noé Sandoval visita la región

LA I LAGUNA

El gobernador Rubén MoreiraValdez, alcaldes de la entidad y representantes empresariales se reunieron en Torreón con el subsecretario de la Defensa Nacional General, Noé Sandoval Alcázar, para ver avances de la construcción del Cuartel Militar en San Pedro Coahuila.

"Nos reunimos este día con empresarios para ver los avances del megacuartel que se está construyendo en la Comarca Lagunera, tiene 20 días de haber iniciado y estará listo en 10 meses".

La construcción de las instalaciones militares que albergarán a 3 mil 500 elementos, se realiza sobre terrenos aportados por el gobierno del estado de Coahuila, sobre una superficie de 300 hectáreas y con un costo de 500 millones de pesos.

Moreira dijo que junto con el subsecretario de la Defensa visitó la industria militar de la Sedena y "una buena parte del equipo del que se conformará este cuartel será fabricado ahí, desde una litera hasta el arma, pasando por mobiliario, camas, vestuario para los elementos, entre otros ".

El cuartel militar será el más grande de Coahuila, tendrá aportación de 60 millones de pesos del estado de Chihuahua y 60 millones de pesos del estado de Durango.

El gobierno de Coahuila aporta, además de recursos, los terrenos donde se hará la construcción.

Los municipios de la Comarca Lagunera deberán hacer una aportación de 11 millones de pesos.

Militares

El megacuartel de San Pedro Coahuila estará integrado por 3000 efectivos militares que se encargarán del refuerzo en materia de seguridad para la Zona Metropolitana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx