Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Detecta Nafin a 80 para crédito

Jóvenes. En la región se han detectado entre 100 a 150 proyectos de negocio, con acceso a créditos de hasta 2.5 millones de pesos.

Jóvenes. En la región se han detectado entre 100 a 150 proyectos de negocio, con acceso a créditos de hasta 2.5 millones de pesos.

FABIOLA P. CANEDO

Nacional Financiera detectó a 80 jóvenes listos para obtener el Crédito Joven Coahuila Emprende, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno estatal.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el estado de Coahuila, dijo que la región alcanzará entre 100 a 150 proyectos de negocio, ya que los jóvenes pueden tener acceso a créditos de 50 mil hasta 2 millones 500 mil pesos para poner en marcha un plan de negocio.

La convocatoria, lanzada hace seis meses, señala entre los requisitos para ser beneficiario el acudir a un curso y capacitarse, para que los jóvenes analicen, fortalezcan su idea y el proyecto sea un éxito.

El director general de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, Tonatiuh Salinas Muñoz, consideró que el mensaje que debe prevalecer entre los jóvenes es que sí se puede emprender, pues indicó que el objetivo del Crédito Joven es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico de los jóvenes, respaldar a quienes no cuentan con historial crediticio y que puedan tener acceso al financiamiento a tasas preferenciales.

Para Coahuila, se han destinado 129 millones de pesos en apoyos. Ayer se desarrolló un evento que reunió a 80 jóvenes que concluyeron su proceso de incubación y están listos para recibir su crédito.

Salinas dijo que hoy en día los jóvenes representan una oportunidad, tanto presente como futura de activación económica, un factor estratégico debido a su talento, a su estilo de vida digital, a sus nuevas propuestas.

Entre los proyectos aprobados hay una cafetería, un cibercafé, una escuela de idiomas, una tienda de deportes, una ferretería, la apertura de consultorios médicos o dentales, plataformas digitales, aplicaciones móviles y más.

Los interesados deben subir su plan de negocio a una plataforma digital, después se analiza si el negocio es viable para ser acreedor a un financiamiento. Aunque para presentarlo tienen seis meses, los jóvenes pueden hacerlo en 20 horas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: INADEM crédito joven coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. En la región se han detectado entre 100 a 150 proyectos de negocio, con acceso a créditos de hasta 2.5 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1256363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx