14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Advierten menor creación de empleo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de agosto 2016, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

La desaceleración del país registró los mayores efectos en 20 de 29 sectores de la industria mexicana y evitó la generación de 15 mil empleos formales, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Manuel Herrera Vega aseveró que en el primer semestre del 2016 la inversión productiva siguió a la baja, al igual que el motor exportador. La actividad industrial perdió dinamismo y "en los primeros seis meses del año su producción aumentó 0.7%, la tasa más baja para igual período en los últimos tres años.

En conferencia de prensa dijo que se polarizaron las 29 especialidades de la industria.

Por una parte en 11 predomina la desaceleración, en nueve se reportan caídas en sus niveles de producción y, sólo siete conservan el dinamismo, mientras que otras dos presentan signos de reactivación.

Expuso que en los primeros siete meses del año se crearon 464 mil empleos en el sector formal, los cuales el sector industrial aportó 64%.

Sin embargo, la economía generó 15 mil 301 puestos de trabajo menos que en los primeros siete meses de 2015.

Lo anterior significó que la industria quedó en 61 mil 189 puestos de trabajo por debajo del mismo período del año pasado.

Ven estabilidad en mercados

Observa la Canacintra una estabilidad en los mercados, pues considera que las elecciones en EU ya parecieran decididas y que hay poco movimiento en el precio del dólar. "En México empezaron con una percepción del 3.2 de crecimiento, ha bajado a 2 ó 2.6, aunque es probable que termine en 2.3, previsto por los analistas económicos, el dólar ya se estableció a 18.15 pesos, más o menos, lo que nos ayuda mucho a la comercialización, esperamos que por el cierre de año haya una turbulencia, es normal, pero aparentemente las elecciones en Estados Unidos ya están medio decididas", explicó Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón. Consideró que hay mayor certidumbre debido a la estabilidad, aunque insistió en que habrá turbulencia debido al fin de año, conforme se acerquen los últimos meses, por lo que será necesario tener cautela en términos de endeudamientos por parte de los empresarios.

Impacto

Efecto de la desaceleración:

⇒ La desaceleración impacta a 20 de 29 sectores de la industria nacional.

⇒ Provocó dejar de crear 15 mil empleos formales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...