Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rastro Municipal

Municipio incumplió con el pago de multa

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón incumplió con el pago de una multa por 1.4 millones que impuso Senasica en diciembre de 2014, tras una inspección al Rastro municipal y está en riesgo de recibir otra sanción debido a que no solventó las observaciones marcadas.

Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) ayer, comenzaron la verificación al Rastro Municipal de Torreón después de que venciera la prórroga solicitada para solventar las 31 observaciones hechas desde 2014, por el organismo que depende de Sagarpa.

"Hay una sanción de 1 millón 400 mil pesos que se puso, pero que la impugnó el Municipio y el compromiso era que lo pagaran, la sanción es por lo que tenían atrasado en la inspección de 2014 de diciembre y ahorita a lo mejor, si no terminan en esos días, se le hará otra sanción y en un caso de que pasen dos meses y no terminan, se les podría retirar el sello TIF", dijo José Armando García Triana, delegado regional de Sagarpa.

Aclaró que la impugnación que presentó el Ayuntamiento ante Senasica, fue rechazada y que la fecha para su cumplimiento la marca directamente el Servicio de Sanidad, por lo que "yo estoy pendiente que Senasica haga las cosas".

Ayer por la mañana, los verificadores se reunieron con el titular de la Sagarpa, el contralor Javier Lechuga y el director del Rastro municipal, Juan Antonio Cabello, para comenzar con la evaluación de las condiciones del Rastro.

El titular de Sagarpa dijo que el Ayuntamiento envió un oficio a Senasica, en donde informaron por escrito el avance que presentan las obras para solventar las observaciones, mismas, que a la fecha todavía no se cubren.

"Van avances bastante altos porque el problema es el piso, que el piso no lo podían poner mientras no terminaban las paredes, son 1,500 metros cuadrados de piso epóxico, que ellos quisieron hacer este piso epóxico sobrepasando las características que requeríamos (…) de los 1,500 metros ya llevaban 300 ellos calculan que en 5 días terminan". Aclaró que Senasica deberá evaluar el informe presentado, así como la información recabada por los verificadores para posteriormente enviar una inspección oficial y dar su reporte final del cual depende si habrá otra multa y se retira la certificación TIF.

31

ASPECTOS

Deben corregir para que Rastro mantenga sello TIF.

Revisión. Inspectores del Senasica  comenzaron ayer con la verificación al Rastro municipal. (ARCHIVO)

Revisión. Inspectores del Senasica comenzaron ayer con la verificación al Rastro municipal. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastro Municipal rastro rastro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Inspectores del Senasica  comenzaron ayer con la verificación al Rastro municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1255968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx