Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece la actriz Evita Muñoz 'Chachita'

Evita María Muñoz Ruiz comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano. (ARCHIVO)

Evita María Muñoz Ruiz comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este día la actriz mexicana Evita Muñoz 'Chachita' murió a los 79 años de edad, tras una terapia intensiva derivada de problemas respiratorios el pasado mes de junio.

De acuerdo a la periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, alrededor de las 5:30 pm de hoy martes 23 falleció la primera actriz.

"Para Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño”, escribió la comunicadora hace unos minutos en su cuenta de Twitter.

Evita María Muñoz Ruiz comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano. Nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Hija única del actor y cantante Francisco "Paco" Muñoz y Ernestina Ruiz.

'Chachita' inició su carrera en "El secreto del sacerdote" y después de su segunda película: “¡Ay Jalisco, no te rajes!” (1941), con Gloria Marín y Jorge Negrete, donde recibió su sobrenombre.

La televisora que la catapultó a la fama, Televisa, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la incomparable Evita Muñoz 'Chachita'. #QEPD".

Evita triunfó como gran estrella infantil al protagonizar el filme "Morenita clara", tras el cual siguió en la misma línea con "La pequeña madrecita" (1944), "La hija del payaso" (1946), "¡Qué verde era mi padre!", "Chachita la de Triana" (1947) y "Yo vendo unos ojos negros" (1948).

En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de "Nosotros los Pobres" (1948), "Ustedes los Ricos" (1948) y "Pepe el Toro" (1952), tres de sus papeles más importantes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CHACHITA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evita María Muñoz Ruiz comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1255893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx