Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Colocan primera piedra de planta Michelin

AGENCIAS

Grupo Michelin inició la construcción de su planta 69 a nivel mundial, en León, Guanajuato, con la colocación de la primera piedra.

Durante la ceremonia de inicio de obras, asistieron representantes del gobierno federal y estatal, así como representantes de socios comerciales y directivos globales de la compañía en León, Guanajuato.

"Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica", dijo Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.

"Esta planta mejorará nuestra capacidad de producción y con ello podremos cumplir con las demandas de los clientes en Norteamérica", apuntó Senard.

La nueva planta será la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción; Estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA). Esta nueva fábrica representa una inversión de 510 millones de dólares y se prevé que la construcción acabe a finales de 2018.

La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento; Se espera que la planta emplee a por lo menos mil personas.

Suspenden producción del modelo Golf

Los problemas entre Volkswagen con 2 de sus proveedores parecen ser la razón de la suspensión en la fabricación de los modelos Golf, un hecho que reducirá la jornada laboral de unos 20 mil trabajadores en cinco de sus plantas en Alemania.

A pesar de que hay una medida jurídica ya impuesta a favor de el mayor fabricante automovilístico de Europa, los proveedores del grupo Prevent han asegurado que no se dejarán intimidar. VW afirmó que no quiere tomar medidas drásticas que la justicia le admite. Según los medios alemanes no se logra entender esta dependencia en un solo proveedor para un modelo tan importante, aseguran pérdidas millonarias si no se soluciona el problema pronto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: grupo michelin León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1255692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx