Columnas Deportes

Tommy al Bat

URÍAS EL MEJOR

TOMÁS MORALES FERNANDEZ

Aunque el mánager Dave Roberts lo ha tratado como el último mono del zoológico, el joven pitcher mexicano Julio Urías luce como el mejor abridor actualmente en el pitcheo de los Dodgers que ha estado fatal. Urías acaba de lanzar en una victoria en que puso solamente ceros en seis entradas para su mejor trabajo que ha tenido hasta ahora en Ligas Mayores.

El mánager Roberts no le ha respetado su lugar como abridor y sólo lo ha utilizado cuando no tiene otro candidato para abrir el partido. Aunque han hablado mucho de llevarlo despacio para que no se lesione hemos visto cómo la ha utilizado de relevo al quedarse sin pitcher disponible y una vez lo hizo relevar a pesar que ese día no tenía disponible los lentes que usa ya que su maleta llegó tarde en uno de sus constantes viajes entre Oklahoma City, la principal sucursal del Dodgers, y lugar donde está jugando el equipo azul. Es hora que Roberts le dé el lugar que merece a Urías y le dé su lugar entre los pitchers abridores.

Dodgers apaleó el lunes al Rojos en Cincinnati y el martes abrirá serie con Gigantes en San Francisco por el primer lugar de la División Oeste en la Liga Nacional pero Urías no estará disponible para ese importante compromiso ya que acaba de lanzar.

Urías es un producto de las academias que tienen los Diablos Rojos y el que esté ganando en Ligas Mayores con sólo 20 años es un gran logro para la organización escarlata.

El cubano Yasiel Puig está demostrando que es jugador de Grandes Ligas al batear para .419 en 42 veces al bat en la sucursal De Oklahoma City con tres jonrones, 11 empujadas y se ha ponchado sólo en cuatro veces. Está fuera de liga en clase triple A.

Mientras tanto el también cubano Gourriel dio un hit en dos veces al tener su debut en Ligas Mayores con los Astros de Houston que volvieron a la vida ganándole la serie a los Orioles en Baltimore. Gourriel es escapó del comunismo que se vive en su patria desde 1959 abandonando el equipo antillano acompañado de su hermano menor al terminar la pasada Serie del Caribe en Dominicana. Los Astros le pagaron 40 millones de dólares por firmar.

Hace unos días en el Yanqui Stadium se vio algo que nunca había sucedido en las Grandes ligas, que dos jugadores conectaran de jonrón en su primera vez al bat en Ligas Mayores. Imagínese cuántos juegos se han celebrado en las Grandes Ligas y nunca se había visto ese gran momento en un juego que pudimos ver los aficionados mexicanos ya que Televisa lo pasó aquella tarde de sábado. Primero fue Tyler Austin el que se voló la barda por la banda derecha y a continuación Aaron Judge se la voló por el jardín central, un batazo de más de 400 pies.

Los Yanquis le dieron la oportunidad de abrir un juego al mexicano Luis Cessa el pasado sábado y el derecho nativo de Córdoba, Veracruz, procedió a lanzar seis ceros en un trabajo formidable contra los Angelinos en Anaheim para ser el pitcher ganador. En ese juego fue una fábrica de strikes y dominó totalmente a Mike Trout y Albert Pujols todas las veces que se enfrentaron. Cessa, que ya había ganado un juego de relevo en la gran carpa este año, se ganó su lugar en la rotación de abridores del Yanquis. Cessa estuvo ponchador en esta salida en que nos dejó a todos lo que lo vimos con los ojos muy abiertos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1255663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx