Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Zinc para reducir enfermedades y mejorar la nutrición de los niños

Acuerdo. Peñoles se suma al convenio de la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF.

Acuerdo. Peñoles se suma al convenio de la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF.

EL SIGLO DE TORREÓN

Industrias Peñoles se suma al convenio de la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF, para mejorar la salud y nutrición de los niños menores de 6 años en México, alianza que forma parte de la iniciativa "Zinc Saves Kids" lanzada a nivel global en 2010, y que en México comienza este año con los beneficiarios del programa Prospera.

La estrategia incluye capacitación a médicos en el país con actividades de sensibilización a familias sobre la importancia del zinc en el tratamiento de enfermedades. Se ofrecerá una presentación de Zinc de fácil consumo para el grupo de niños menores de 6 años, con atención especial a quienes tienen menos de 1 año, producto que estará disponible a través de las tiendas de Diconsa.

La iniciativa busca generar conocimiento y experiencia para formular una propuesta de modificación a los lineamientos oficiales para el tratamiento de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas en niños menores de 6 años.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con la ayuda de médicos, cuidadores y padres de familia, para fortalecer la prevención de enfermedades y mejoremos la nutrición de niños y niñas. El cambio que logremos salvará vidas, tendrá un impacto positivo y mejorará las oportunidades de desarrollo del recurso más valioso de México: la niñez." Dijo Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

"Peñoles colabora corresponsablemente de manera cercana y permanente con la comunidad y las instituciones. Siendo miembros de la Asociación Internacional de Zinc, nos sentimos honrados con esta oportunidad de colaborar con Unicef en un proyecto que contribuirá a salvar vidas de niños mexicanos mejorando su nutrición y que promoverá la importancia que el zinc tiene en la vida humana", comentó Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

En México, las enfermedades diarreicas agudas ocupan el quinto lugar en causa de muerte de niños y niñas menores de 6 años y generan 20.8 % de las consultas en los servicios de salud y 10% de las hospitalizaciones pediátricas a nivel nacional. En el país 17.7% niños y niñas menores de cinco años presenta insuficiencia de Zinc y comunidades rurales e indígenas llega al 38.5% (ENSANUT 2012).

La meta de la alianza, para finales de 2017 es beneficiar a más de 2,250,000 niños y niñas menores de seis años afiliados al programa Prospera a través de hábitos alimenticios saludables y mejorar la salud de este segmento de la población en todo el país, que rebasa los 10 millones de personas.

Peñoles es una empresa minero metalúrgica que a lo largo de sus casi 130 años de historia ha participado en el desarrollo de nuestro país, y que destaca por la calidad de sus productos, la excelencia de su gente, la conducción ética de sus negocios y por su participación en iniciativas que promueven el crecimiento sustentable y socialmente responsable.

ACERCA DE IZA

La Asociación Internacional de Zinc reúne a las empresas en el mundo que producen este metal, con el fin de llevar a cabo programas de desarrollo de mercado y de asegurar y reforzar el efecto positivo del zinc en la humanidad. Es en este contexto en el que en 2010 se estableció la iniciativa "El Zinc Salva Niños" y la alianza con UNICEF para combatir la insuficiencia de este nutriente esencial en toda la vida del planeta. Los efectos de nutrir a la humanidad con el suficiente zinc para su desarrollo pleno están totalmente demostrados y documentados. Es tiempo de asegurarnos de que en México no haya ningún niño o niña con deficiencias de zinc en su nutrición.

ACERCA DE UNICEF EN MÉXICO

UNICEF promueve el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Junto a sus aliados, trabaja en 193 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: zinc Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Peñoles se suma al convenio de la Asociación Internacional de Zinc y UNICEF.

Clasificados

ID: 1254847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx