Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rastro Municipal

Rechazan riesgo de perder certificación

ALCALDE DICE QUE SE DESTINAN MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS AL RASTRO

Los pisos. Se colocarán los pisos con recubrimiento epóxico esta semana. Es la etapa final. (ARCHIVO)

Los pisos. Se colocarán los pisos con recubrimiento epóxico esta semana. Es la etapa final. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Aunque la síndica de Vigilancia del PAN Gabriela Casale Guerra ha insistido en el riesgo que enfrenta el Rastro Municipal de Torreón de perder su certificación Tipo Inspección Federal (TIF) por la falta de cumplimiento de diversas observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) el alcalde Miguel Riquelme lo rechazó.

Dijo ser el primer interesado en que se cumpla la totalidad de las observaciones realizadas por este organismo, porque sabe lo que implica en términos sanitarios el manejo adecuado de los productos cárnicos.

Destaca que es un tema de salud pública que se ha utilizado para descalificar el trabajo realizado por mejorar el lugar y para resolver, "observaciones que se hicieron en la anterior administración y nosotros las empezamos a atender, destinando recursos por más de 20 millones de pesos".

Para él, los reiterados señalamientos sobre el Rastro Municipal y particularmente respecto a un riesgo de perder la certificación TIF, son temas que destina la oposición a su agenda política y es muy comprensible.

Informó que entre el lunes y martes terminará la instalación de los pisos con cobertura epóxica que es una de las acciones finales de la lista de observaciones para atender en el Rastro Municipal y que precisamente no registraba avances porque es una de las últimas obras.

José Armando García Triana, titular de la Sagarpa declaró respecto al Rastro Municipal que al finalizar este mes estarán en el lugar inspectores de Senasica para realizar una inspección y determinar sanciones o ampliar la prórroga en caso de que no se concluyan las obras prometidas.

Riquelme asegura que a la visita de los inspectores, se habrá concluido con todas las observaciones.

"No hay ningún problema de que nos inspeccionen y ya es necesario que se deje de especular al respecto".

Adelantó que no serán las últimas inversiones que se realicen en el Rastro Municipal, pues la siguiente etapa será la construcción de una planta tratadora.

También se ampliará el área de recepción de ganado ubicada en la parte posterior de las instalacines, para incrementar la capacidad y que haya mayor funcionalidad y seguridad para los animales.

Contexto

Caso de Rastro genera controversia.

⇒ Fueron 31 observaciones hechas por Sagarpa-Senasica. El Ayuntamiento solicitó un mes más (julio), de prórroga que le fue otorgada, pero no cumplió a tiempo.

⇒ Llevan invertidos más de 20 millones de pesos.

⇒ Autoridades municipales aseguran que ellas fueron las que fijaron el tiempo para corregir observaciones, pero el PAN afirma lo contrario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastro Municipal rastro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pisos. Se colocarán los pisos con recubrimiento epóxico esta semana. Es la etapa final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1254844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx