Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas gay en manos de Congreso

Postura. Segob dialoga con la Iglesia sobre uniones gay.

Postura. Segob dialoga con la Iglesia sobre uniones gay.

AGENCIAS

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se ha encargado de dialogar con la Iglesia, principalmente católica, para señalar que la iniciativa de matrimonio igualitario propuesta por el Ejecutivo federal está en manos del Congreso y a decir de varios partidos, ésta no es prioridad para el próximo período ordinario de sesiones.

"Estamos en conversación (con la Iglesia) para decirles que el tema (de matrimonios igualitarios) está en manos del Legislativo. Al menos el PRI, el PAN, el Partido Verde y el Partido Encuentro Social han manifestado que esta iniciativa no será prioritaria para el próximo período, entonces yo creo que a todos nos convendría un poco de reflexión", explicó.

Entrevistado luego de entregar Certificados Constitutivos a nuevas Iglesias, Roque Villanueva subrayó que en la subsecretaría a su cargo se tiene conciencia de que la Iglesia católica -principalmente- está en contra de la iniciativa que toca el tema de matrimonio entre personas del mismo sexo.

MARCHAS

Cuestionado sobre las marchas a las que se ha convocado para septiembre por parte de la Iglesia católica, Humberto Roque declaró que la Segob sabe que éstas serán en pro de la familia.

"Nosotros tenemos entendido que ellos marchan en pro de la familia, sabemos implícitamente que están en contra de una iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero si se trata de un dogma de fe, de un principio que ellos sostienen y mientras sean manifestaciones pacíficas, Gobernación las respetará en términos de la ley", expuso.

Humberto Roque expresó que los jerarcas católicos conocen bien las normas jurídicas que rigen entre el Estado y la Iglesia, por lo que no es necesario hacerles un llamado. Calificó la relación entre ambas partes, como cordial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Matrimonio igualitario bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Segob dialoga con la Iglesia sobre uniones gay.

Clasificados

ID: 1254482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx