Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan acreditación internacional a Oficina de Convenciones y Visitantes

La entrega de la acreditación internacional se realizó en las instalaciones de la Plaza Peñoles del Museo Arocena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La entrega de la acreditación internacional se realizó en las instalaciones de la Plaza Peñoles del Museo Arocena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUILLERMO VACIO

La Asociación Internacional de Mercado de Destinos con sede en Washington, Estados Unidos, otorgó la tarde de hoy jueves la Acreditación Internacional a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna, A.C. (OCV).

Enrique Samaniego, presidente de la OCV, señaló que esta acreditación internacional se logró luego de siete meses de un intenso trabajo de revisión y documentación de procesos, labor que dio sus frutos al alcanzar dicha distinción, la cual es considerada como un enorme reconocimiento y con la que a su vez se premia la excelencia y los estándares establecidos por las mejores organizaciones alrededor del mundo.

Al final del proceso para estructurar la oficina se logró reunir 95 créditos de los 100 que la Asociación Internacional de Mercado de Destinos exige para otorgar su acreditación, lo cual permitió estar a un nivel muy importante y a la altura de grandes países.

Además, la acreditación recibida permite que la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna, A.C. obtenga el quinto lugar a nivel Latinoamérica, afirmó Enrique Samaniego.

Para la OCV, la distinción recibida los compromete a brindar mejores servicios a los visitantes mediante un trabajo de intensa capacitación, manuales de trabajo, escoger los mejores perfiles de las personas que se contratan y que además tienen que dominar otros idiomas.

Con ese trabajo y de la mando de los gobiernos estatal y municipal se podrá desarrollar la activad turística que en Torreón es principalmente de negocio y deportiva, además de que se espera lograr una importante derrama económica para la región y el estado.

Actualmente el mayor vinculo de la OCV se tiene con la asociación hotelera que es la que recibe los mayores beneficios con la visita de personas de otros países y otras partes de la República, esa misma gente visita los restaurantes y museos dejando importantes beneficios económicos.

De acuerdo con el presidente de la OCV, de enero a la fecha se ha tenido un 75 por ciento en la ocupación hotelera, a diferencia del año anterior que alcanzó tan solo el 58 por ciento. Todo ello gracias al apoyo del Gobierno estatal y municipal que han logrado una importante baja en los hechos delictivos en la región, además de las grandes inversiones como las realizadas en el Paseo Morelos y Centro Histórico de la ciudad.

La entrega de la acreditación internacional se realizó en las instalaciones de la Plaza Peñoles del Museo Arocena y estuvo a cargo de Mr. Charles Jeffrs, alto consejero de la Asociación Internacional de Mercado de Destinos y Vicepresidente del Programa.

Como invitados de honor estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatal y municipal, y representantes de organismos empresariales y de los distintos Pueblos Mágicos del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de la acreditación internacional se realizó en las instalaciones de la Plaza Peñoles del Museo Arocena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1254447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx