28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Alarma explosión en Las Margaritas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de agosto 2016, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

La explosión de un tanque lleno de gas activó una intensa movilización de rescatistas, hechos ocurridos en la colonia Las Margaritas de Torreón.

Fue en punto de las 16:42 horas del miércoles que se reportó un incendio en el número 431 de la calle Santiago Lavín, a sólo unos metros del bulevar Constitución.

En pocos minutos arribaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, Policía Municipal y hasta Cruz Roja, en el sitio encontraron llamas saliendo del patio de la vivienda, además de que el fuego comenzaba a propagarse a otras casas en los alrededores.

De inmediato fue controlada la emergencia con apoyo de fuertes chorros de agua, además de maniobras de los mismos bomberos.

Detallaron que el fuego se originó con una fuga de gas de un tanque de mediana capacidad, luego una chispa generó una explosión que dañó ventanas, puertas y diversos objetos de al menos dos viviendas vecinas.

MIEDO Y ZOZOBRA EN EL SECTOR

Los habitantes de la zona detallaron que escucharon una "fuerte explosión", y en minutos observaron llamas saliendo del patio de la casa 431, por lo que no dudaron en llamar al sistema de emergencias 066.

Los rescatistas indicaron más tarde que no se registró ninguna persona lesionada, aunque los daños materiales fueron de consideración.

Protección Civil Municipal ya investiga las causas por las que se originó la fuga de gas y la explosión en el tanque, aunque informaron que se logró aplicar el protocolo de emergencias de manera adecuada.

La zona quedó acordonada durante varias horas mientras se realizaban la limpieza e indagatorias necesarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...