Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exhortan a plantar 7 mil árboles en FIM

Disponibles. Hay 7 mil árboles para distribuir gratuitamente. (MARY VÁZQUEZ)

Disponibles. Hay 7 mil árboles para distribuir gratuitamente. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En el departamento de Ecología de Francisco I. Madero hay 7 mil arbolitos listos para que sean utilizados en labores de reforestación en las escuelas, ahora que se avecina el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

León Ramírez Castañeda, titular de la dependencia, dijo que son especies que se adaptan a las condiciones climatológicas extremas de la Comarca Lagunera, por lo que son resistentes, tanto al calor como a las bajas temperaturas.

En el vivero municipal, que se encuentra a espaldas del edificio Madero, tienen en existencia especies de trueno, palma, ciprés, cedro blanco, fresno, lila, pirul chino, pirul mexicano, lágrima de San Pedro, algarrobo, mezquite y huizache.

"Se pueden plantar sin temor a que el frío o las altas temperaturas los dañen, puesto que son resistentes a los climas extremos, por lo que hacemos la invitación a los directores de escuelas y comisariados ejidales para que nos traigan su solicitud por escrito y se lleven de inmediato los arbolitos para que los planten cuanto antes", dijo.

Señaló que también los habitantes de las colonias pueden acudir para solicitar arbolitos y plantarlos en su casa, puesto que con eso contribuye al cuidado del medio ambiente.

Ramírez Castañeda explicó que en lo que va del año han distribuido entre los y las maderenses 5 mil 500 plantas de las especies ante mencionadas en forma gratuita, por lo que es importante continuar con la plantación de árboles en todos aquellos lugares donde sea posible, a fin de contribuir a la preservación del medio ambiente de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: reforestación en La Laguna reforestacion madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disponibles. Hay 7 mil árboles para distribuir gratuitamente. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1254228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx