Cultura

El Arocena ya tiene listos sus talleres

Abierta. Los talleres de arte están listos y la oferta será para niños, adolescentes y adultos.

Abierta. Los talleres de arte están listos y la oferta será para niños, adolescentes y adultos.

YOHAN URIBE

El Museo Arocena ya tiene listo su ciclo de cursos y talleres prácticos para todas las edades, que serán impartidos durante el segundo semestre del año.

A propósito de la exposición temporal "Miguel Cabrera. Las tramas de la creación" se realizará el taller dominical Mensajes en arte sacro; para conocer los medallones que portan los personajes de las pinturas, descubrir su significado y al finalizar el recorrido, realizar uno en técnica del repujado. Domingos de julio y agosto de 12:30 a 13:30 horas.

Dirigido a niños de 6 a 12 años, la fabrica de arte, es un taller para aprender sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales. Los niños trabajarán con acrílico, prismacolor y scratch, además de encuadernado de libretas, grabado en relieve y arte objeto.

Se realizará los jueves de 16:30 a 18:30, a partir del próximo 18 de agosto.

Los adolescentes y adultos interesados en la fotografía como medio de expresión artística y que deseen mejorar sus habilidades para la observación y composición de la imagen, podrán tomar el taller de fotografía, todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, a partir del próximo 27 de agosto.

También para jóvenes y adultos que quieran aprender o perfeccionar técnicas de dibujo y pintura, punto, línea, plano, forma, volumen, peso, movimiento, luz, sombra y color; se realizará el taller de dibujo y pintura; todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, desde el próximo 27 de agosto.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 7120233 extensiones 136, 137 y 138 o escribiendo a [email protected].

Ninguno de los cursos requiere experiencia previa, todos están dirigidos al público en general con curiosidad por el arte.

El Instituto Arocena

El Instituto Arocena ofrecerá su nuevo ciclo de cursos Agosto-Noviembre 2016. La oferta de cursos de este semestre tendrá el tema: "El Universo Prehispánico. Mesoamérica y Aridoamérica". Donde los asistentes podrán profundizar sobre el aprendizaje en temas sobre filosofía, mitología, cultura, astrología, ciencia, literatura y más acerca de las civilizaciones prehispánicas.

En el mundo prehispánico, Mesoamérica experimentó un gran desarrollo cultural que abarcó aspectos que van desde la agricultura, la medición del tiempo, la religión o la arquitectura, y este semestre se analizarán muchos de ellos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena talleres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. Los talleres de arte están listos y la oferta será para niños, adolescentes y adultos.

Clasificados

ID: 1253868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx