22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Sorprenden' con multas a conductores

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de agosto 2016, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Ciudadanos y automovilistas han reportado diversas prácticas negativas de agentes de Vialidad de Torreón.

Se ha informado que grupos de entre dos y tres elementos se ubican fuera de la vista de los conductores en algún punto de la ciudad, al aproximarse el elemento sale de forma sorpresiva y exige la detención de la unidad; al chofer se le multa debido al exceso de velocidad que lleva, bajo el argumento de que se trata de una zona de constante paso peatonal.

PREFIEREN MULTAR

Mediante un recorrido por la ciudad, las cámaras de El Siglo de Torreón pudieron ubicar a elementos realizando ese tipo de situaciones sobre el bulevar Revolución, a la altura de la Unidad Deportiva; en ese punto los agentes detuvieron a un chofer con placas foráneas, con quien discutieron por espacio de varios minutos.

Sin embargo, justo a unos metros estaba sin funcionar un semáforo vehícular sobre la calzada Vasconcelos, a pesar de había caos y desorden vial, ninguno de los agentes se movió para atender la situación.

Incluso unos minutos después, una patrulla de Vialidad circuló por la zona donde estaba el semáforo apagado, optando por seguirse de largo como cualquier otro particular.

También se observaron agentes realizando ese tipo de prácticas en la calle Zaragoza y casi avenida Hidalgo, en ese punto operan agentes mujeres, quienes se ocultan detrás de vehículos estacionados para sorprender a los choferes.

Al respecto, el titular de Tránsito y Vialidad en el municipio, Jorge Jiménez Favela, indicó que se trata de puntos de control de velocidad "totalmente autorizados", con esas acciones se busca evitar que los vehículos provoquen accidentes en áreas donde hay constante paso de peatones, ciclistas, o se trata de áreas escolares.

"Esos elementos se ubican en esas zonas para regular la velocidad, muchos conductores van muy rápido y no respetan el paso de los estudiantes, de las personas de la tercera edad… Todos tienen la indicación de estar a la vista y de explicarle a las personas el motivo por el que fueron detenidas, no pueden existir detenciones arbitrarias".

PIDEN DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Jiménez Favela pidió a la ciudadanía que se denuncien todas las prácticas incorrectas de parte de los elementos, siempre y cuando exista fundamento; para ello invitó a que cualquier irregularidad se reporte de inmediato a las oficinas de Tránsito, ubicadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz y Nezahualcóyotl, o bien, a través del sistema de Atención Ciudadana 073.

"Les pido que me indiquen si alguno de los elementos no se ha portado bien, si han solicitado un soborno, cualquier cosa va a ser tomada en cuenta, todo se investiga", aseguró el titular de la corporación.

Aclaró que hasta el momento no se cuenta con ninguna queja formal de parte de los ciudadanos, aunque no descarta que puedan registrarse en los próximos días.

"Tienen la indicación de estar a la vista y de explicarle a las personas el motivo por el que fueron detenidas”. — JORGE JIMÉNEZ, Titular de Vialidad en Torreón

'Cazadores'

Agentes en "vigilancia".

⇒ En bulevar Revolución frente a la Unidad Deportiva.

⇒ En calle Zaragoza e Hidalgo.

⇒ También en Revolución y calle Leandro Valle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...