23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Arqueólogos encuentran un enorme templo cerca de Stonehenge

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de agosto 2016, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Científicos han descubierto lo que parecen ser las bases de un antiguo templo de madera situado al noreste de la conocida construcción Stonehenge, el monumento megalítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

A dos millas de distancia del complejo arqueológico, las excavaciones han develado una construcción de 200 a 300 postes de madera que forman un círculo de 500 metros de diámetro. Los arqueólogos que estudiaron el lugar antes de comenzar las excavaciones pensaban que se trataría de una construcción de piedras parecida a las de Stonehenge, pero todo indica que se han encontrado con otro tipo de vestigios, un templo enterrado que nunca fue terminado.

Los postes tienen aproximadamente 6 metros de altura, enterrados a metro y medio de profundidad, pero la forma en que fueron sellados indica que el templo fue destruido antes de haberse concluido.

En uno de los postes extraídos se encontraron herramientas de construcción, aparentemente puestas ahí antes de que se rellenaran los postes. "Ciertamente, eso es una alusión a la naturaleza ritual de cómo se llevó a cabo el cambio de sentido religioso", mencionan los científicos británicos, dirigidos por Nick Snashall, al periódico Independent.

Las obras datan del año 2.460 a. C., lo que haría del hallazgo uno de los monumentos más grandes y antiguos de su tipo encontrados en Gran Bretaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...