Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Profeco verificar validez oficial de universidades

NOTIMEX

Antes de elegir una universidad particular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a verificar que la institución educativa cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y el número de Acuerdo.

También recomienda no inscribirse en caso de que la universidad tenga en trámite el RVOE, ya que los estudios no serían reconocidos y por ende, no se podrá obtener una cédula profesional.

Para verificar que la escuela cuente con dicho reconocimiento, la Profeco señala en su cuenta de Twitter que debe buscarse en la página www.sirvoes.sep.gob.mx de la Subsecretaría de Educación Superior.

Otro de los consejos que brinda en la materia es preguntar siempre los costos de inscripción y colegiaturas, los cuales deben ser entregados por escrito, además de revisar el convenio de adhesión que se firma antes de la inscripción.

Entre las preguntas que no deben faltar está la de los horarios de clase, el reglamento escolar, si la institución o el plan a estudiar están avalados por alguna organización y si ayudan al estudiante a conseguir trabajo al terminar la carrera.

De igual forma, la Profeco sugiere visitar el plantel e incluso hablar con algunos alumnos para conocer su opinión, lo cual dará más confianza en la casa de estudios en la cual el estudiante pasará de tres a cinco años de su vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: Universidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1253621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx