18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Lanzan un comercial del IEPS

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de agosto 2016, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

La organización internacional de promoción de la salud NCDFREE presentó el documental "El Sabor del cambio", relacionado con la historia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las bebidas azucaradas en México.

"El cortometraje muestra cómo los niños, padres de familia y sociedad mexicana asumen y se enfrentan a las consecuencias de su peso y aprenden a trabajar juntos para prevenir y construir un mejor futuro", dice un comunicado difundido por la Alianza por la Salud Alimentaria.

El documental entrelaza historias de diferentes ámbitos de la sociedad mexicana, como investigadores enfocados en el estudio de la obesidad y la diabetes, así como atención de parte de profesionales de la salud a pacientes y ciudadanos con este tipo de padecimientos.

"La obesidad es un desafío sumamente complejo que implica a nuestra alimentación, salud y ambiente. Al mostrar las historias de estas personas y los importantes cambios en políticas públicas, podemos demostrar que un mundo diferente y más saludable está fácilmente a nuestro alcance", declaró Mats Junek, director regional para las Américas de NCDFREE.

Durante la presentación del documental, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, aseveró que no es coincidencia ser uno de los países con mayor consumo de bebidas azucaradas y tener altos índices de obesidad y diabetes en la población.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...