Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Padres impulsan uso de la marihuana medicinal

Propuesta. Se espera que el gobierno escuche a los padres de niños que necesitan medicamentos con marihuana.

Propuesta. Se espera que el gobierno escuche a los padres de niños que necesitan medicamentos con marihuana.

AGENCIAS

Padres con hijos con trastornos epilépticos pidieron dejar el miedo a utilizar las sustancias activas de la marihuana con fines medicinales, puesto que en su uso han notado una mejoría de sus hijos, por lo que llamaron a la sociedad civil a seguir impulsando una legislación que regule la yerba, a fin de que todos los pacientes que la requieran puedan tener acceso a ella y así mejorar su calidad de vida.

Al ofrecer una conferencia en la Expo Weed, Raúl Elizalde, padre de la pequeña Grace y quien ganó un amparo para importar un medicamento elaborado con aceites derivados de la cannabis, destacó la importancia de generar evidencia científica para derribar el "estigma" que hay sobre el uso de la marihuana. Afirmó que son casi 100 pacientes los que cuentan con el permiso y usan el estupefaciente, mientras que alrededor de otros 50 lo utilizan se manera artesanal.

"Nosotros sabemos que se han dado más de 90 permisos a personas que lo están usando, son unas 100 personas que están consumiendo un producto derivado del cáñamo [derivado de la cannabis] que no es sicotrópico y a su vez hay 50 pacientes que tenemos conocimiento que están haciendo el aceite de forma tradicional porque no tienen acceso a este tipo de tratamientos".

Comentó que al no haber una regulación sobre la marihuana, se orilla a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para acceder al tratamiento, a recurrir al mercado negro para conseguir la yerba y elaborar de manera artesanal los aceites para la mejora de su paciente.

"Los otros 50 pacientes que tenemos en la lista usan la planta de manera artesanal, consiguiendo la planta en el mercado negro, haciendo sus propios productos de manera artesanal, y esto es algo por lo que nosotros queremos que se regule", señaló.

El papá de la pequeña Grace consideró que la iniciativa para regular el uso medicinal de la marihuana "está un poco corta".

Leer más de Nacional

Escrito en: marihuana medicinal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Se espera que el gobierno escuche a los padres de niños que necesitan medicamentos con marihuana.

Clasificados

ID: 1253071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx