Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Afinarán detalles' en seguridad municipal

Tanto Riquelme Solís como el Mando Militar coinciden en la necesidad de no bajar la guardia en ningún aspecto. (TWITTER)

Tanto Riquelme Solís como el Mando Militar coinciden en la necesidad de no bajar la guardia en ningún aspecto. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Aunque hay reducción de los índices delictivos en general, el alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que junto con el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, realizarán diversas reuniones de coordinación "para afinar detalles" en materia de seguridad. Incluyen acciones de intensificar el patrullaje preventivo en diversos puntos de la ciudad donde de acuerdo con la geo-referenciación, se cometen más robos a casas habitación, asalto a local comercial y robo de vehículos con violencia.

El fin es bajar más los delitos del fuero común en acciones coordinadas pero trabajando cada corporación

"Aunque los números son bajos y alcanzan en promedio de 40 ilícitos en forma semanal y de estos, 12 son robos a casa habitación, donde lo que más sustraen son pantallas, robos son robos a final de cuenta y ahora atenderemos diversos factores para ubicar el contexto porque queremos fortalecer la percepción positiva", dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Por su parte, el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, declaró que "sin triunfalismos, lo que queremos es mantenernos alertas".

Si bien el militar precisó que la estrategia de seguridad en global se mantendrá porque ha dado buenos resultados y muestra de ello son los números bajos, "hay rubros en los que queremos trabajar con un enfoque diferente".

Tanto Riquelme Solís como el Mando Militar coinciden en la necesidad de no bajar la guardia en ningún aspecto.

"La responsabilidad del delito del fuero común es de la policía municipal pero con la cooperación que existe dentro del territorio está inmersa la Policía Estatal o la Fuerza Coahuila y el Grupo GATE.

El Mando Especial dijo que luego de que Fuerza Coahuila recibió más vehículos nuevos, "no se quedaron para la foto, sino que se encuentran en la calle trabajando, en el patrullaje".

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón delitos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto Riquelme Solís como el Mando Militar coinciden en la necesidad de no bajar la guardia en ningún aspecto. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1253058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx