Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan que negocios acepten las tarjetas

PROMUEVEN PAGO CON PLÁSTICOS DE CRÉDITO O DE DÉBITO

Oportunidad. Los micronegocios pueden ofrecer el pago con tarjeta bancaria de crédito o débito. (FABIOLA P. CANEDO)

Oportunidad. Los micronegocios pueden ofrecer el pago con tarjeta bancaria de crédito o débito. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que pocos negocios aceptan tarjeta bancaria y con la finalidad de que cada vez más emprendedores estén a la vanguardia y esto les permita crecer e innovar, la dirección de Desarrollo Económico ofreció 60 equipos tecnológicos, mismos que les ayudarán a contar con la opción de cobro con tarjeta de crédito o débito.

Bárbara Silva, directora de Desarrollo Empresarial, señaló que el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) tomó una muestra de 60 empresas en Torreón, pero solamente un 15 por ciento estaban bancarizadas, a pesar de los avances tecnológicos que existen en la actualidad.

En conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se entregará a los microempresarios esta solución, que tiene un costo de 9 mil pesos, pero cuenta con un subsidio del 90 por ciento, por lo que los negocios pagarían únicamente 833 pesos, contando además con una asesoría para su operación, con una duración de seis horas.

"Se ahorra en infraestructura, ellos están perdiendo ventas porque no pueden cobrar con tarjeta de crédito, la compra de tiempo-aire para aumentar su cartera de clientes es otra ventaja", explicó Silva.

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, dijo que los beneficiarios tendrán un mayor número de oportunidad en la consolidación, crecimiento y desarrollo de sus empresas, a través de un proyecto integral de capacitación e incorporación de tecnologías de la información y comunicación, asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocio.

El equipo es un smarthphone AOC Essential E40 el cual tiene un año de garantía y se utilizará para la aplicación de transacciones, sistema y dispositivo de cobro con tarjeta con el cual podrán realizar la venta de tiempo-aire, cobro de servicios con control de las transacciones y recargas generando reportes diarios y serán capacitados en el uso de la app y administración de empresas.

La capacitación comprende temas como la mercadotecnia en el punto de venta, operaciones confiables y finanzas, atención al cliente y ventas, georreferenciación, capacidad de endeudamiento financiero y asesoría en el manejo del hardware del dispositivo móvil, entre otros.

¿Qué deben llevar?

Los requisitos:

⇒ Hay que presentar su RFC actualizado.

⇒ Identificación del representante legal.

⇒ Comprobante del recibo de luz.

⇒ Para más información, puede acudir al edificio del Banco de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: micronegocios Pagos con Tarjeta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Los micronegocios pueden ofrecer el pago con tarjeta bancaria de crédito o débito. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1252550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx