Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Piden revisar ley antes de regularizar a Uber

Pendiente. Los grupos de taxis han solicitado el apoyo de las autoridades por temor a Uber. (ARCHIVO)

Pendiente. Los grupos de taxis han solicitado el apoyo de las autoridades por temor a Uber. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Alfonso López Blanco, presidente estatal de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) en Coahuila, dijo que el Cabildo de Torreón debe revisar bien la Ley de Transporte del estado para regular el tema de Uber, pues consideró que los regidores ni siquiera han dado una leída a la normativa.

La COR cuenta con distintas líneas de taxis afiliadas. López Blanco señaló que en la Ley estatal se contemplan diversas restricciones y se protege de alguna forma al servicio público, por lo que indicó que el Cabildo evidenció su desconocimiento de la Ley con la propuesta para normar a Uber.

"Uber es una empresa cibernética, no va conforme a la Ley que existe en Coahuila, que está basada en la Ley federal, el reglamento marca que para que tu puedas prestar un servicio público de transporte, conforme al artículo 44, se necesita tener una concesión, que la otorga el municipio", explicó.

Recordó que cuando fue presidente de la comisión de Autotransporte en Torreón se hacía un estudio para saber qué afluencia de vehículos se requieren en la región, algo que actualmente no se ha llevado a cabo.

"Los regidores de la comisión de transporte tienen que estudiar muy bien la Ley para darle la oportunidad a Uber, para que funcione aquí legalmente, porque es ilógico que digan que es un servicio entre particulares cuando deben traer un taxímetro los vehículos, el cobro está reglamentado", expresó.

El Cabildo de Torreón busca normar a Uber y servicios similares mediante el sistema de plataforma App, con la aplicación de áreas restringidas para el servicio, se le pide que tenga unas oficinas en esta ciudad para que respondan por incidentes, que los vehículos estén registrados en un padrón, sean modelos 5 años anteriores a la fecha y cuenten con GPS, además de que buscan cobrar un derecho por 5 años.

"El reglamento marca que para que tu puedas prestar un servicio público de transporte, conforme al artículo 44, se necesita tener una concesión, que la otorga el municipio”. — ALFONSO LÓPEZ BLANCO, Presidente estatal de la COR

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Torreón taxis app Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Los grupos de taxis han solicitado el apoyo de las autoridades por temor a Uber. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1252548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx