La i Laguna

Joven custodio renuncia tras asalto

Él y su compañero fueron víctimas de ataque armado

LA I LAGUNA

 SOBREVIVIENTE

"A los asaltantes no les diría nada, quisiera tener la autoridad de detenerlos y refundirlos en el Cereso, en el bote, para que nunca vuelvan a ver el Sol, que sufran toda su vida, ¿cuánto tiempo les va a durar el dinero?, dejaron un dolor a toda la familia de mi compañero, terminaron con la vida que él tenía por delante", dijo Alexis luego de haber sido testigo de la muerte de un custodio en un asalto registrado la tarde del pasado miércoles en un centro comercial de Torreón.

El joven, de apenas 20 años de edad, se desempeñaba desde hace seis meses como operador custodio en la empresa de valores y mercancías Tecnoval, ubicada en esta ciudad. Y en medio de su tristeza, de la decepción que siente por la falta de herramientas para poder laborar y del temor porque vuelva a presentarse otro suceso similar, decidió renunciar a su empleo.

"Mi esposa está embarazada, está a punto de aliviarse, mi familia también ya me dijo que no, que no siguiera, y yo también por mi propia vida, porque los asaltantes vieron que pudieron y lo van a volver a hacer, quiero hablar con mis compañeros porque no quiero que les toque también a ellos, voy a renunciar, estoy descontrolado, triste, molesto", afirmó. Lo que sería un día de trabajo normal para el chofer del vehículo en el que viajaban, para Alexis, y su compañero fallecido, ese miércoles prácticamente se convirtió en una "pesadilla".

Y es que al llegar al sitio, y luego de que el presunto agresor accionara el arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones, el joven cuenta que él y el chofer de la unidad que los acompañaba, trataron de brindar auxilio a su compañero, pero que ya nada se pudo hacer.

Se salvó

"A mí me dispararon también, pero gracias a Dios no sé como la libré, me rebotó la bala, de milagro yo estoy vivo, estoy seguro que el dolor que siento yo, los sienten todos".

 DATOS

Deficiencias

Sin embargo, asegura que los mismos agentes ministeriales revisaron los cartuchos "y nos dijeron que esos que traíamos en las escopetas no servían para una acción".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

20

 AñOS

De edad tiene Alexis. Tras el incidente, decidió renunciar a su trabajo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1252347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx