Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán colecta de útiles escolares

Colecta. Hoy se reunirán en el parque ecológico Línea Verde para recabar útiles escolares. Quieren ayudar a estudiantes. (ARCHIVO)

Colecta. Hoy se reunirán en el parque ecológico Línea Verde para recabar útiles escolares. Quieren ayudar a estudiantes. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la necesidad de apoyar a familias de bajos recursos de La Laguna en este regreso a clases, el Consejo Nacional de Estudiantes "Acción Juvenil", con sede en Torreón emprenderá hoy una colecta de útiles escolares en el parque ecológico Línea Verde de esta ciudad.

La campaña, se desarrollará a las 6:30 de la tarde por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que contribuyan en la causa. La misma actividad se llevará a cabo mañana sábado en la Alameda Zaragoza, a la misma hora. El domingo, será en el Paseo Colón, pero a partir de las 10 de la mañana.

Al respecto, Alberto Sánchez, consejero de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y miembro de dicha organización, dijo que no se tiene una meta específica, pero que se buscará recaudar una gran cantidad de útiles escolares para que se pueda dar cobertura a un mayor número de alumnos.

Los artículos que se reúnan, se entregarán principalmente a estudiantes de las comunidades rurales de la Comarca Lagunera.

"Empezó como una iniciativa de los jóvenes de Acción Juvenil, como ya están por comenzar las clases, quisimos apoyar a la gente de bajos recursos para que se vean beneficiados, honestamente, esto es sin fines de lucro", argumentó.

En la colecta de útiles escolares, la ciudadanía en genera, podrá apoyar con cuadernos, lápices, resistoles, colores, borradores, sacapuntas, plumas, mochilas, juegos de geometría, y/o calculadoras, entre otros.

"La primera actividad será en la Línea Verde, ahí mismo, otro grupo de jóvenes caminará con una lona para informar a la población, también pueden llevar útiles escolares reciclados, si de por sí ya es difícil entrar a la escuela, a la gente de bajos recursos se le dificulta más porque no tiene dinero para comprar lo básico a sus hijos", agregó Sánchez.

Cabe mencionar, que el ciclo escolar 2016-2017 arranca el próximo lunes 22 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colecta. Hoy se reunirán en el parque ecológico Línea Verde para recabar útiles escolares. Quieren ayudar a estudiantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1252204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx