Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a aplicar SNA al 'depa rosa'

Inmueble. Según el diario The Guardian, el inmueble está ubicado en Key Biscayne, Miami Beach, en Estados Unidos. (ESPECIAL)

Inmueble. Según el diario The Guardian, el inmueble está ubicado en Key Biscayne, Miami Beach, en Estados Unidos. (ESPECIAL)

AGENCIA REFORMA

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, urgió la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) tras la controversia por una propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, en Miami, Florida.

"Deben ponerse ya en operación las nuevas disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, sus órganos auditores y sus órganos anticorrupción para que se esclarezca al máximo", señaló Zambrano al ser cuestionado sobre el tema.

El diputado aseguró que para aclarar el caso no fue suficiente con el documento emitido por la Presidencia el mismo día que el periódico inglés The Guardian relacionó un departamento de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto con uno del Grupo Pierdant, un potencial contratista del Gobierno federal.

"Ya no basta el dicho del vocero de la Presidencia, porque pareciera que no se dijo todo lo que se tenía que decir cuando se hicieron las declaraciones patrimoniales", criticó el legislador perredista.

El martes, The Guardian aseguró que el inmueble de Ricardo Pierdant, localizado en Key Biscayne, Miami Beach, valuado en 2.05 millones de dólares, estaría siendo utilizado por la primera dama como una extensión del que ella tiene en la misma torre de condominios.

El mismo empresario confirmó la propiedad del inmueble y aseguró ser amigo del presidente Peña desde la universidad.

NIEGA VÍNCULO

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, negó ayer que exista un vínculo entre Angélica Rivera, Grupo Pierdant y Pemex.

Luego de cuestionarle cómo afecta al tricolor el lazo personal entre la primera dama y la empresa que tiene interés en obtener contratos con el Gobierno federal, sostuvo que la información difundida por el diario The Guardian es falsa.

"Ese caso ha quedado aclarado, es contundente, la información que The Guardian hizo es equivocada y lo importante es que seguimos trabajando en la construcción de un partido más sólido, cercano a la gente", dijo.

Reprobados

El presidente Peña Nieto tiene una evaluación a la baja en su desempeño.

⇒ En agosto de 2013 la ciudadanía reprobó al mandatario con un 3.9

⇒ En abril de 2013 le dio un 6.3

⇒ Para los líderes, en el mismo período, la calificación pasó de 7.1 a 3.2.

Leer más de Nacional

Escrito en: Depa Rosa Angélica Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inmueble. Según el diario The Guardian, el inmueble está ubicado en Key Biscayne, Miami Beach, en Estados Unidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1252191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx