Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere guardia en asalto; se llevan 2.5 mdp

FALLECE EN TIROTEO UNO DE LOS CUSTODIOS DE LA EMPRESA DE VALORES

EL SIGLO DE TORREÓN

Un guardia de una empresa de seguridad privada murió durante un asalto, ocurrido por la tarde del miércoles en un centro comercial.

Fue en punto de las 15:50 horas que se activó el Código Rojo en la región, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Rodríguez Triana, entre Vasconcelos y División del Norte.

En minutos llegaron patrulleros de todas las corporaciones, ubicaron sin vida a un guardia de una empresa de traslado de valores, justo a unos metros de un cajero automático.

Según versiones de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Alan Mercado Morones, de 29 años de edad, empleado de la empresa de valores, bajó junto con un compañero a realizar una transacción en el cajero de la tienda.

A unos metros los esperaba el presunto agresor, que fue descrito por testigos como un joven de unos 20 años de edad, 1.60 metros de estatura y de complexión delgada; llevaba en su mano un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones contra ambos empleados.

Alan Mercado recibió dos impactos en una zona desprotegida por el chaleco antibalas, por lo que perdió la vida al instante, mientras que su compañero recibió un disparo directamente sobre el chaleco y logró salvar su vida.

La PGJEC indicó que el presunto delincuente pudo escaparse corriendo con las bolsas que llevaban los guardias, tenían un monto de alrededor de 2.5 millones de pesos en efectivo.

ASALTAN FARMACIA

A las 17:20 horas se reportó un asalto violento en una farmacia de la avenida Hidalgo y calle Cepeda, en Torreón.

Patrulleros de la Policía Municipal atendieron el llamado de emergencia de un robo en la zona de las cajas, cometido presuntamente por dos sujetos de aspecto joven, armados y que llevaban playeras cortas.

Empleados detallaron que lograron llevarse 12 mil pesos en efectivo, escapando a pie por calles del mismo sector Centro.

Los agentes preventivos canalizaron el caso más tarde ante la mesa de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, misma que inició con las indagatorias correspondientes.

Reacción. Al lugar acudieron compañeros de los guardias que fueron atacados.

Reacción. Al lugar acudieron compañeros de los guardias que fueron atacados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Tecnoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Al lugar acudieron compañeros de los guardias que fueron atacados.

Clasificados

ID: 1251982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx