20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Lanzan a sede del PRI bomba casera

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de agosto 2016, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Las autoridades de Seguridad confirmaron que se trató de una bomba hechiza lo que lanzaron la madrugada del miércoles a las puertas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón.

El teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que fue alrededor de las 12:50 horas que el velador del lugar, localizado sobre la avenida Morelos número 655, entre Comonfort y Francisco I. Madero, llamó al sistema de emergencias 066 pidiendo ayuda, ya que habían dejado un artefacto explosivo a la entrada, el cual él había intentado sofocar, pero temía que explotara, ya que desconocía cómo proceder.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Torreón, así como del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina número 14, quienes encontraron en el lugar dos botellas de plástico, rellenas de cigarros y cerillos, unidas con un lazo y alrededor tenían diversos trozos de madera.

Dijo el teniente que el artefacto encontrado es meramente hechizo y que el mismo no había alcanzado a explotar, gracias a la oportuna intervención del velador que alcanzó a sofocar las llamas que salían del mismo y que habían dañado una lona del lugar y uno de los vidrios de la puerta principal.

Aclaró además que en el lugar no dejaron ningún mensaje, ya que la pinta que localizaron se trata de un grafiti antiguo que no tiene relación con la bomba molotov.

Agregó el teniente que de acuerdo con la línea de investigación que se tiene desde hace cuatro años, se puede tratar de una misma persona la que realice estos artefactos caseros, ya que, dijo, en dos ocasiones anteriores a ésta han localizado los mismos artículos para la realización de las bombas, uno precisamente hace cuatro años en un altar y el segundo hace dos años en una iglesia, de los cuales ninguno ha explotado, únicamente se queman.

Dijo que ya están avocados a la localización de quién realiza estos artefactos.

Responde el PRI

El Comité Directivo Estatal fijó su postura respecto al hecho y aseguró que se trató de un acto vandálico.

La diputada local y presidenta del PRI Estatal, Verónica Martínez García rechaza que lo sucedido tenga que ver con "enrarecer" el clima electoral en Torreón y dijo que el acuerdo del PRI Municipal es que no se presentará denuncia.

"No le vamos a dar mayor importancia. Es un tema que no nos preocupa, pues el reporte de la Dirección de Seguridad Pública es bien claro en el sentido de que se vieron salir a unos jóvenes luego de que se hizo explotar el artefacto y que se generó un pequeño incendio".

Verónica Martínez destacó que no hubo daños materiales, excepto una lona quemada, tampoco personas lesionadas, por lo cual no consideran necesario denunciar.

Las instalaciones del PRI seguirán con la misma vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...