HG de Torreón tiene nueve quejas en Derechos Humanos, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital General de Torreón tiene nueve quejas en Derechos Humanos

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de agosto 2016, actualizada 7:46 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El Hospital General de Torreón suma nueve quejas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, de las cuales cuatro de ellas son por la inadecuada prestación del servicio médico en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); dos por el fallecimiento de recién nacidos y tres más de usuarios que se quejan por la falta de insumos y medicamentos.

Luis López, segundo visitador, dijo que ayer lunes se presentó la sexta queja de un padre de familia en contra del Hospital General, luego de que se diera a conocer la muerte de siete neonatos en menos de 15 días y que tres de ellos fueran a consecuencia de un hongo.

El Segundo Visitador informó que a las seis quejas se suman otras tres que se han presentado en este año por falta de insumos. En todos los casos ya se iniciaron las investigaciones.

Además, la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (Coccam) buscará contactar a padres de los recién nacidos que fallecieron en dicha institución para iniciar una nueva investigación en caso de que acepten sus servicios. Hasta el momento los padres no han interpuesto su queja, sin embargo ante la situación dada a conocer públicamente, ayer la Coccam solicitó a la Secretaría de Salud los datos de los padres para establecer el contacto.

Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...