15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Acuerdan trabajar en conjunto gobernadores electos

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 09 de agosto 2016, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Los gobernadores electos de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acordaron sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de estas dos entidades.

Tras una reunión efectuada en Mazatlán, dieron a conocer que trabajarán de manera conjunta para aumentar el desarrollo mediante proyectos en común.

Tal es el caso del puerto de altura en Mazatlán, con lo cual podrá recibir embarcaciones de gran calado y permitirá concentrar en esta zona del país, gran parte del comercio hacia el sur de Estados Unidos y la cuenca Asia Pacífico.

A su vez, esto detonará la economía del estado y sobre todo de la Comarca Lagunera, la cual se verá favorecida por su ubicación geográfica en el trayecto del comercio hacia el vecino país del norte, principalmente.

Aispuro Torres comentó que una obra primordial para fortalecer el Corredor Económico del Norte es la construcción de un tramo carretero, de aproximadamente 42 kilómetros de longitud, desde Santiago Papasquiaro, comprendido en la parte de la Sierra Madre Occidental por la zona de las Quebradas.

Ambos gobernadores electos, dijeron que serán aliados y sumaran esfuerzos, lo que permitirá crear las condiciones para fortalecer el intercambio comercial y turístico, pero esperan no ser los únicos mandatarios que hagan alianzas, sino junto con otros gobernadores del norte del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...