Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dejan a medias obra de la Feria y auditorio

ESTá POR TERMINAR LA ADMINISTRACIóN MUNICIPAL

Deterioro. El exterior del auditorio Centenario muestra un descuido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deterioro. El exterior del auditorio Centenario muestra un descuido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La mitad del estacionamiento de la Expo Feria y el auditorio Centenario quedaron fuera de las obras de remodelación que se han efectuado en este recinto durante los dos últimos años, y a unas semanas de que termine la administración municipal, se ve lejana la posibilidad de que ambos espacios reciban la atención requerida.

En el caso del estacionamiento, la parte que no ha sido pavimentada se inundó con las lluvias que se presentaron los últimos días del mes pasado, debido a que la otra mitad que ya fue recarpeteada, quedó en un nivel más alto y el agua corrió y se estancó en el otro extremo.

Ciudadanos que han acudido a reuniones o fiestas que se llevan a cabo en el centro de convenciones, han tenido que padecer el mal estado del pavimento y los acumulamientos de agua si les toca ir cuando llueve.

En el caso del auditorio Centenario, el exterior muestra un deterioro completo y algunos de los paneles de la fachada ya se desprendieron y exhiben la estructura tubular interior que los sostenía; lo mismo ha ocurrido con algunos de los cristales de la estructura que está sobre todo en la parte trasera del inmueble.

La pintura y los recubrimientos de la construcción también se han desprendido en algunos puntos y reflejan filtraciones de agua que los fueron desgastando, además de que presenta algunas cuarteaduras el exterior.

INVERSIÓN EN LA EXPO FERIA

Para la Expo Feria de Gómez Palacio se anunciaron inversiones por 95 millones de pesos en dos etapas, primera de las cuales abarcó casi todo ese recurso con un total de 70 millones.

Se construyó la velaria; se amplió y mejoró el centro de convenciones, el palenque y se hicieron mejoras en los espacios que ya se tenían y se crearon otros más.

En una segunda fase se pavimentó el 50 por ciento del estacionamiento y se hicieron otras mejoras, pero no se consideró el auditorio Centenario.

La idea era que la segunda parte del estacionamiento se atendiera antes de los pasados festejos que iniciaron en junio y duraron un mes, según manifestó en su momento el director de la Expo Feria, Miguel Pérez.

Trabajos

Quedaron fuera el 50 por ciento del estacionamiento y el auditorio Centenario.

⇒ Ya se ejecutaron dos etapas de inversión en la Expo Feria.

⇒ Se había programado una tercera etapa.

⇒ Se atendieron otros espacios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP feria gp auditorio centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deterioro. El exterior del auditorio Centenario muestra un descuido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1251238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx