22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Hay 400 credenciales sin recoger en FIM

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, martes 09 de agosto 2016, actualizada 8:52 am


En el Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en el municipio de San Pedro, hay todavía alrededor de 400 identificaciones sin recoger, por lo que se está haciendo el llamado para que acudan por su documento, pues de no hacerlo se destruirán.

La vocal ejecutiva del INE, Yalila Álvarez Atienzo, explico que se están lanzado el primera aviso para las personas que después de casi un año de haber tramitado su documento no han ido a recogerlo.

"Si bien la credencial es para votar, pues también sirve como medio de identificación, por lo que es importante que acudan a recogerlo, por que después de cierto periodo de destruyen", recalcó.

La funcionaria del INE, dijo que preparan un operativo para visitar casa por casa, para invitar a los ciudadanos a que acudan a recoger su identificación.

Explicó que las causas principales por la que las personas no acuden a recoger su documento, es por el fenómeno de la migración, principalmente en los municipios que concentran menor población, pues sus habitantes deciden irse a trabajar a los Estados Unidos o bien por fallecimiento.

"Aquí es en donde nosotros nos podemos dar cuenta, si hubo migración y el instituto constantemente está depurando el padrón, pero es en el caso de los fallecimientos, pero estos son los casos mínimos. Esas son algunas de las causas por las que la gente no acude a recoger su credencial".

Cabe mencionar que este distrito geográficamente es uno de los más extensos del país y lo conforman 11 municipios de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...