Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Premia Sedena a Bandas de Guerra y Música del Ejército

El evento fue presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena. (TWITTER)

El evento fue presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de Premiación y Clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano.

El evento fue presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien en las instalaciones del Campo Militar “Marte” de la Ciudad de México reconoció a los ganadores del concurso.

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2016, se realizó la primera fase del concurso denominada “Zona Militar y Brigada”, en la que Bandas de Guerra se enfrentaron en las 46 Zonas Militares y en las tres Brigadas de Infantería del Primer Cuerpo de Ejército, informó la dependencia.

Posteriormente, del 1 al 30 de abril, se realizó la segunda fase “Región Militar y Cuerpo de Ejército”, en la que participaron las Bandas ganadoras de la primera fase, en tanto que la última etapa “Nacional” se realizó del 1 al 5 de agosto reunió a los ganadores de las 12 regiones militares y del Primer Cuerpo de Ejército.

En ésta última fase participaron 42 Bandas de Guerra, 7 del Arma de Artillería, 13 de Infantería, 5 de Caballería, 7 de Ingenieros, 6 del Arma Blindada y 4 de los Cuerpos Especiales.

A nivel nacional los ganadores fueron el 5º. Regimiento de Artillería, de San Juan Teotihuacán, Estado de México; el 78º. Batallón de Infantería, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México; 5º. Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada, de Mazaquiahuac, Tlaxcala; el 6º. Batallón de Ingenieros de Combate, de Chilpancingo, Guerrero; el 9º. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje, de Puebla y el 1er. Batallón de Guardias Presidenciales, de El Chivatito, CDMX.

En el concurso de Bandas de Música, participaron grupos de las 12 Regiones Militares y se realizó en dos fases, “Porciones Geográficas” y “Nacional”.

De dicha justa los ganadores fueron la Banda de Música de la IV Región Militar, de Monterrey, Nuevo León, que obtuvo el primer lugar; le siguió la Banda de Música del Primer Cuerpo del Ejército, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México y el tercer lugar lo obtuvo la Banda de Música de la X Región Militar, en Mérida, Yucatán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena Ejército mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento fue presidido por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1251010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx