Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

‘Estrena’ el Poder Judicial juicio breve

Breve. Sentencia a narcomenudista con juicio breve. (ARCHIVO)

Breve. Sentencia a narcomenudista con juicio breve. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

Un juez emitió la primera sentencia condenatoria por narcomenudeo bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia federal , indicó que el acusado fue sentenciado a 3 años de prisión bajo condena condicional y una multa de 2 mil 410 pesos, así como la suspensión de derechos políticos.

El sentenciado, explicó, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en posesión de clonazepam, cocaína y metanfetamina.

Conforme al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, apuntó, el Ministerio Público decretó la libertad del imputado por no rebasar las cantidades fijadas para consumo personal.

AUTORIZAN PROCEDIMIENTO

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, autorizó el procedimiento abreviado por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Determinó posteriormente la vinculación a proceso en libertad.

"Una vez que se cumplieron los requisitos que marca la ley, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado en la que la representación social acusó al vinculado por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, obteniendo con ello la primer sentencia condenatoria en materia de narcomenudeo en el país, mediante la aplicación de uno de los casos de terminación anticipada, por procedimiento abreviado, causando la ejecutoria respectiva", detalló la Procuraduría General de la República .

Leer más de Nacional

Escrito en: Poder Judicial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Breve. Sentencia a narcomenudista con juicio breve. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1250388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx