La i Laguna

'Gazolinazo' provocará alza a la tortilla

LA I LAGUNA

El incremento al costo de la gasolina también afectará a otros sectores como es el caso de la industria de la masa y la tortilla, la cual incluso ya se había visto afectada con la carga económica y en la región han tenido que cerrar algunos negocios y en consecuencia, ya se está pensando en generar un incremento al precio de este producto de la canasta básica mexicana.

Fernando Zúñiga Hernández, empresario del gremio, señaló que además de que el maíz y el frijol están cada vez más caros, se suman los aumentos a otros insumos como el gas, la luz y ahora la gasolina.

Explicó que en el municipio de Gómez Palacio, existen alrededor de 120 industriales de la masa y la tortilla, pero cree que a raíz de esto haya riesgo de que puedan cerrar más negocios.

El precio de la tortilla oscila entre los 7.40 y a los ocho pesos por kilo, pero indicó que para que sea costeable debería costar de 12 a 15 pesos. Se pensó en subir el precio, pero no hay unidad para lograr un acuerdo entre todos los industriales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1250363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx