23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Falta infraestructura hotelera en Gómez

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 06 de agosto 2016, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

En Gómez Palacio hace falta infraestructura para convenciones y sobre todo hotelera; sin embargo no se considera necesario por el momento la creación de un nuevo centro de convenciones.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Aldo Paul Ortega Molina, señaló que se realizó recientemente una remodelación al Centro de Convenciones de la Expo Feria, además de que con la construcción de uno nuevo en la ciudad de Torreón, se puede dar una buena cobertura y servicio a la zona metropolitana.

"Yo creo que en este momento no se requeriría en Gómez Palacio otro centro de convenciones, porque el de la ciudad de Torreón creo que dará un buen servicio a la Comarca Lagunera y aquí ya tenemos uno de medio tamaño", comentó el funcionario.

Dijo al respecto que Gómez Palacio ya mejoró la infraestructura con el centro que cuenta con alrededor de cuatro mil metros cuadrados, con área de exposiciones cerrada, seis salones de uso múltiple que pueden incluso ser utilizados de forma simultánea.

En el centro de convenciones de la Expo Feria se invirtieron en una primera etapa alrededor de 15 a 18 millones de pesos y en una segunda, cerca de cuatro millones.

El lugar quedó totalmente renovado y acondicionado para diferentes tipos de eventos, por lo que cuenta con todo lo necesario para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, Ortega Molina comentó que en cuanto a espacios en hoteles si se tiene una gran deficiencia en el municipio de Gómez Palacio, son pocas las habitaciones en total que la ciudad puede ofrecer para un caso de turismo de convenciones.

Sin embargo, destacó que ya se han entablado pláticas con algunas cadenas que han tenido el interés pero no se ha concretado ninguna negociación.

"Es un círculo vicioso que se tiene que romper, no hay oferta, no hay demanda y tenemos que generar esas condiciones para que lleguen más hoteles, así como han estado invirtiendo en otros rubros como en el restaurantero", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...