Espectáculos Cine Famosos Telenovelas Kpop

Brillan con luz propia

Los músicos de No Pals, quienes acompañaron a Luis Miguel en sus conciertos, dieron una cátedra en La Laguna

Brillan con luz propia

Brillan con luz propia

EDUARDO SEPÚLVEDA

La entrevista empieza con una mini discusión entre dos de sus integrantes. “No, no es sólo pop”, interrumpe Salo a Víctor, para luego enumerar una serie de ritmos que van desde el jazz hasta el funky y más. “Ya van a pelear”, advierte Lalo.

Así de complejo y divertido a la vez es No Pals, la banda integrada por tres músicos que entre sus grandes honores está haber acompañado al cantante Luis Miguel en 25 años de su carrera. Hoy, Víctor Loyo, en la batería; Salo Loyo, en el teclado; y el maestro Lalo Carrillo, en el bajo, coinciden en la Comarca Lagunera para dar cátedra ante cientos de espectadores que buscan un motivo para acercarse a la música.

Tras bambalinas, los tres integrantes de No Pals se muestran ansiosos por salir al escenario del Drumfest Laguna, que celebra sus ediciones 11 y 12. Pero a la vez, conservan la tranquilidad que les brindan sus años de experiencia en el complicado terreno de la música. Ante todo, se muestran amables a todo aquél que se interpone en su camino.

“Ya tenemos unos 10 años como grupo”, cuenta Víctor. “Pero de tocar juntos, toda la vida”. 

¿Y cómo es vivir de la música?

Es muy difícil, es una carrera muy inestable. A veces hay, a veces no. Pero cuando te gusta esto no puedes dejarlo – dice Víctor.

- Y así como a veces es difícil, también te da grandes satisfacciones – interviene Salo. – Como ahora que tenemos la posibilidad de estar aquí en el Drumfest, a donde ya queríamos venir desde hace años, y convivir con tanta gente de la Comarca.

“Cada quien escoge dedicarse a esto, no te puedes quejar, sino seguir trabajando”, continúa Víctor, quien en sus manos sostiene unas baquetas que se mueven sin cesar.

 ¿Qué significa ser los músicos de alguien como Luis Miguel?

Pues mira, dice Salo, es algo muy importante. Una estrella de su talla exige mucha calidad, y si nosotros estamos ahí quiere decir que lo estamos haciendo bien. Es algo muy importante que nos ha abierto muchas puertas.

- ¡Uf! Es un sueño cumplidocomparte Víctor. – Es increíble salir a tocar ante tanta gente en shows por todo el país e internacionales.Es excitante pisar escenarios tan grandes. Luis Miguel es una estrella y poder tocar con él es algo que nos llena.

¿Y qué esperan de la Comarca?

Queremos tocar lo mejor de nuestro repertorio, que todas las personas que vinieron disfruten de nuestra música. Vemos mucha gente joven y queremos tocar para todos- responde Salo. - De alguna forma, queremos motivar a las personas que quieren ser músicosdice Lalo Carrillo.

– Y bueno, hoy venimos acompañando a Víctor, él es la estrella en esta ocasión y nosotros, sus músicos – agrega en referencia al motivo principal del festival lagunero, donde los bateristas se roban el primer plano.

- Es muy motivante ver a tanta gente reunida aquí. En verdad estamos ansiosos por salir al escenario. Ojalá les guste nuestra música para nosotros es un honor estar aquí- termina Víctor.

LES LLEGÓ SU HORA

No Pals se dirige al escenario de la casa de la Cultura de Gómez Palacio, hogar del Laguna Drumfest. Con una copa de vino tinto en mano y un par de botellas de agua a su alcance, los maestros de la música se aprestan a compartir su talento en la Comarca; hoy no brillará otro “Sol” sino la magia que emanen de sus instrumentos. Hoy, las estrellas son ellos.

Los aplausos reciben a No Pals, a quienes bastan unos cuantos segundos para llevarse al público a la bolsa. La espera ha valido la pena. La velada musical concluye con una excelsa interpretación de No Pals, acompañado por Javo Barrera y su ensamble más la batería de Absalom Ruiz sobre el escenario lagunero. ¡Más noches de éstas en La Laguna!

Iniciaron la jornada de Drumfest

Los músicos de No Pals estuvieron en el primer: Los días 2 y 3 de agosto se llevaron a cabo las ediciones 11 y 12 del Laguna Drumfest en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

→ No Pals, con una noche de jazz, dio vida a la primera de dos jornadas.

→ En el segundo día, se llevaron a cabo clínicas de batería a cargo de Javo Barrera.

→ Jean Paul Bideau y Frankie Chávez se presentaron en la segunda velada del Drumfest en Gómez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: No-Pals

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brillan con luz propia

Clasificados

ID: 1249817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx