Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Despejan colonias de agua estancada

EN ALGUNOS PUNTOS HABíA ACUMULACIóN DE BASURA Y DESECHOS

Labores. Los trabajos estuvieron a cargo de las cuadrillas del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labores. Los trabajos estuvieron a cargo de las cuadrillas del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) llevaron a cabo labores de desazolve y desagüe en las colonias de la ciudad que se vieron más afectadas por las pasadas lluvias.

El organismo dio a conocer que a través de dichos trabajos se logró reducir considerablemente los niveles de agua que se acumularon por las precipitaciones que se registraron desde el jueves y hasta el sábado por la noche.

El personal del organismo operador efectuó el desagüe de líquido acumulado en el crucero de calle Camelias y Violetas del fraccionamiento Rinconadas Hamburgo, con el uso de motobombas y pipas.

Una tarea similar que llevó a cabo en el fraccionamiento Villa Nápoles, entre las calles Venecia y Palermo.

Las acciones de desagüe también se desarrollaron en el Centro de la ciudad, hacia las calles Patoni y Licenciado Verdad, y en la colonia Cinco de Mayo, en las calles Juan Almonte y Manuel Gutiérrez, entre otras vialidades.

El Sideapa dio a conocer que apoyados con el equipo requerido, los empleados integrados en las cuadrillas realizaron la limpieza de alcantarillas en bulevar Las Flores y calle Jazmín del fraccionamiento Bugambilias y en la calle Azalias del fraccionamiento Rinconadas Hamburgo,

En estos puntos había una gran acumulación de basura y desechos por los que no fluía el agua de las precipitaciones, contribuyendo a generar las inundaciones referidas.

Además, se acudió a desazolvar los registros pluviales de la calzada Jesús Agustín Castro, frente al parque Morelos, atendiendo también un tramo de la red de drenaje ubicado sobre el bulevar Francisco Villa hacia el fraccionamiento Las Granjas.

Estas acciones se suman a los trabajos efectuados durante los días que se registraron las lluvias, que llevó a retirar miles de litros de agua de las vialidades afectadas con acumulaciones de líquidos.

INTERVINO SERVICIOS PÚBLICOS

En otros puntos de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales colaboró con las labores de desazolve de alcantarillas, así como el traslado del agua retirada de las calles en pipas a cargo de la dependencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil y otras dependencias se sumaron a la atención durante la contingencia mientras se presentaron las lluvias, y en los días posteriores las labores estuvieron a cargo del Sideapa y de Servicios Públicos del municipio.

Según el Sideapa, prácticamente toda el agua que se retiró de las calles con las motobombas, fue trasladada en las pipas hasta la línea de conducción a la planta de tratamiento de aguas residuales norte, por el bulevar Jabonoso.

Pipas. Se utilizaron pipas de 45 mil litros de capacidad para transportar el agua hasta la línea de la planta tratadora norte.
Pipas. Se utilizaron pipas de 45 mil litros de capacidad para transportar el agua hasta la línea de la planta tratadora norte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua GP Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Los trabajos estuvieron a cargo de las cuadrillas del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1249743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx