21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En septiembre iniciará centro de convenciones

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de agosto 2016, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Iniciará en septiembre la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, pues a raíz del cambio de terreno de tuvo un "borrón y cuenta nueva" en el proyecto, informó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.

El funcionario estatal se reunió ayer con los representantes de las cámaras que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), quienes manifestaron su interés por conocer los avances y los tiempos de la obra.

"Se había dicho que en mayo empezaba la construcción, pero los tiempos de la licitación, dado el cambio del terreno, pues se tuvo que empezar prácticamente con borrón y cuenta nueva a partir de julio del año pasado, de agosto, de hacer un proyecto nuevo, un proyecto ejecutivo, que ya se licitó, ya está listo, ya están publicadas las bases de la licitación", manifestó Gutiérrez Jardón.

Señaló que el Centro de Convenciones se ubicará en terrenos cercanos a la Universidad Iberoamericana, cerca de la vinícola, al norte de la ciudad.

El fallo de la licitación estará listo a finales del presente mes, por lo que el secretario aseguró que la obra deberá comenzar en septiembre "a como dé lugar".

Dijo que ya se cuenta con los recursos para esta obra, de parte de la Federación, que en la primera etapa corresponden a cien millones de pesos, por lo que antes de que concluya el año se buscará ingresar el nuevo presupuesto para la segunda etapa, que serían otros cien millones de pesos.

La inversión total de la obra es de 300 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades estatales.

Gutiérrez Jardón consideró que la obra podría concluirse el próximo año, según las proyecciones.

El CLIP solicitó la creación de un comité por parte de la Iniciativa Privada para la supervisión de la construcción, propuesta que el funcionario consideró muy positiva.

El Centro de Convenciones es uno de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto con la Comarca Lagunera. Serán más de 50 mil metros cuadrados de construcción en todo el inmueble.

Detalles

Sobre la obra:

⇒ Serán 50 mil m2 de construcción.

⇒ Contará con 12 salones de 280 metros cada uno, uno de 6 mil m2, otro de 5 mil m2.

⇒ El área de exposiciones tiene capacidad para 350 stands.

⇒ Además tendrá estacionamiento, andenes, bodegas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...