23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Bennu, el asteroide que amenaza a la Tierra

NASA ENVIARÁ SONDA PARA EXPLORARLO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de agosto 2016, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

La NASA ha informado que ya preparan el lanzamiento de una sonda para investigar el cuerpo galáctico que podría afectar de forma radical la vida de la Tierra dentro de varias décadas.

Se trata del asteroide “Bennu” cuyo diámetro es de 500 metros y del que se proyecta pasará entre la Tierra y la Luna para el año 2135, sin embargo, existe un alto riesgo de que desvíe su trayectoria justo al planeta debido a la gravedad.

Es por ello que ya se trabaja en Osiris-Rex, nave que tiene como misión analizar la superficie de Bennu, así como obtener datos valiosos que permitan a los científicos determinar con certeza el peligro que implicaría el paso de éste por el sistema solar.

Osiris-Rex llegará al asteroide para el año 2018 y estará de vuelta para el 2023, se espera además, que su estudio permita saber más sobre el origen del universo.

Según revelaron miembros de la NASA sobre Bennu, de impactarse en el planeta su efecto destructivo sería equiparable al de tres mil millones de toneladas de explosivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...