Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A recuperar el terreno perdido

El dominicano Rubén Sosa lidera la Liga Mexicana con 9 triples y tiene promedio de bateo de .376. (Fotografía de Jesús Galindo)

El dominicano Rubén Sosa lidera la Liga Mexicana con 9 triples y tiene promedio de bateo de .376. (Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Recta final de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que Vaqueros Laguna busca de manera dramática su clasificación a los playoffs.

A partir de esta noche, visitará en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, a los Rieleros, en punto de las 19:30 horas. El californiano Danny Gutiérrez (5-4, 3.79 ERA), está anunciado para lanzar por los naranjas.

Mañana lo haría el norteamericano Jeremy Horst (3-0, 2.41 ERA) y el jueves el sinaloense Salvador Valdez (3-4, 3.11 ERA), en una serie importante para los laguneros en la capital hidrocálida.

Después de visitar a los Rieleros, los Vaqueros regresarán a casa para disputar la última serie de la temporada regular en el Estadio de la Revolución frente a los Saraperos de Saltillo, cerrando el año en Reynosa frente a los Broncos y en Monterrey ante los líderes Sultanes, quienes ya calificaron en la Zona Norte.

Se espera que ya esté disponible el guardabosques venezolano René Reyes, tras la lamentable pérdida por lesión del jardinero estadounidense Brad Snyder.

Vaqueros (56-46) son cuartos a 11 partidos de los regios, mientras que los Diablos Rojos del México, que acumulan lustros consecutivos con playoffs, están a 16 juegos de distancia.

Si el día de hoy concluyera la campaña, Vaqueros accedería de manera automática a las finales, dejando a los Pingos eliminados, ya que existe más de 3 partidos de diferencia entre ambos, para forzar un juego de comodín.

SE DEBILITA EL PITCHEO

Todos los movimientos que se realizaron con los relevistas de Vaqueros han minado la confianza en el bullpen naranja. En las últimas series son varios los juegos en los que Laguna tenía ventaja pero se terminaron perdiendo por un mal trabajo de los relevistas, pese a eso, Vaqueros Laguna se encuentra en tercer puesto en efectividad colectiva con 3.62, seguido muy de cerca por Tijuana con 3.64 y Monclova con 3.69.

Destaca a nivel individual Jeremy Horst, quien no ha permitido carreras limpias en 4 de sus últimas 5 aperturas y suma 5 salidas de calidad en 7 juegos que ha abierto.

EN LA OFENSIVA

En cuanto al bateo se refiere, Vaqueros Laguna se encuentra empatado en el lugar 11 con Campeche con .271 de porcentaje de bateo, pero continúan de líderes con 104 jonrones y 25 triples. La escuadra naranja se ubica en la sexta posición con 497 carreras anotadas.

En lo individual destaca Ricky Álvarez, quien junto a Justin Greene lidera la Liga con 128 imparabales. El "Wolverine" es séptimo con 79 producidas y empata el cuarto lugar en jonrones con 22.

 LUCE RUBéN SOSA También hay que destacar la gran labor del velocista Rubén Sosa, quien es líder de la Liga con 9 triples y batea para .376, lo cual lo pondría como el mejor bateador del circuito, pero el dominicano aún no cumple con las apariciones al bat necesarias para poder clasificar en ese departamento; debería jugar los 11 partidos que le restan al equipo para poder tener posibilidades de superar a César Tapia, quien marcha con .374 de porcentaje, dos milésimas menos que Sosa.

Hay que recordar que Vaqueros sólo ha tenido un campeón de bateo, Dionys César en 2009 con .380 de promedio.

11

JUEGOS

Le restan a Vaqueros en la temporada, sólo disputará 3 en el Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dominicano Rubén Sosa lidera la Liga Mexicana con 9 triples y tiene promedio de bateo de .376. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1248992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx