28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arrancan las multas para motociclistas infractores

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, lunes 01 de agosto 2016, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Ayer 31 de julio culminó la campaña Tú Decides, cuyo propósito es concientizar a los motociclistas sampetrinos, sobre la importancia del uso del casco de seguridad, a fin de prevenir accidentes.

Tras un mes de difundir la campaña de concientización, a partir de hoy, primero de agosto, se aplicarán multas a quienes no porten el casco de seguridad y a quien circule en el vehículo con más de dos personas a bordo.

Carlos Martínez Hernández, responsable de Tránsito Municipal, dio a conocer que en lo que va de este año, se registra un aumento en el índice de accidentes de motocicleta. En los cuales motociclistas han perdido la vida o han presentado graves lesiones en la cabeza.

Según las estadísticas que se tienen en la Dirección de Seguridad Pública, durante 2015 se registraron sólo 25 accidentes de este tipo y en el primer semestre de este 2016 se han presentado 50 accidentes, de los cuales cinco personas fallecieron.

El funcionario dijo que durante el tiempo que se implementó la campaña de concientización Tú Decides, se han colocado filtros de revisión en las principales arterias de la ciudad, logrando tener un diálogo con 60 ó 70 motociclistas diariamente, a quienes se les dio a conocer los riesgos que corren al no portar casco protector y no respetar el límite de velocidad permitido.

Agregó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva y que durante un mes sólo se hizo la recomendación a los conductores y tripulantes, sin sancionar a nadie. A partir de este mes, aquel motociclista que no respete el reglamento será objeto de una infracción equivalente a dos salarios mínimos, es decir 146.08 pesos.

Martínez Hernández, informó que además los conductores deben portar su licencia de conducir vigente, así como placas de circulación de la unidad, ya que el no cumplir con lo anterior también es motivo de infracción.

Multa

A partir de hoy primero de agosto se multará a los motociclistas que no porten casco.

⇒ La sanción será de dos salarios mínimos, es decir 146 pesos.

⇒ Durante un mes se llevó a cabo una campaña de concientización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...