Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sólo el 1 % de las micro recibe apoyo del gobierno

Difícil apoyo. Existen alrededor de tres millones 800 mil microempresas en todo el país, señalan.

Difícil apoyo. Existen alrededor de tres millones 800 mil microempresas en todo el país, señalan.

AGENCIA REFORMA

Los apoyos gubernamentales dirigidos al emprendimiento los reciben una mínima parte del universo de los negocios que solicitan recursos.

Esto, ya que apenas llegan al 0.8 por ciento de las micro empresas y al 1.6 y 2.2 por ciento entre las pequeñas y medianas, respectivamente. Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, admitió que 85.7 por ciento de los empresarios desconocen los programas que impulsan el emprendimiento, aunque los recursos no alcanzan para aquellos que los solicitan.

Según una encuesta aplicada por el Inegi e Inadem, sólo 1.4 por ciento de los micro negocios solicitaron apoyos, en tanto que 2.4 y 2.9 por ciento de los pequeños y medianos, respectivamente, así lo hicieron. Pero es más difícil llegar a las unidades económicas más pequeñas.

"Hay unas 3 millones 800 mil micro empresas en el país y es más complejo apoyarlos por la gran cantidad de este tipo de negocios. En la medida que la unidad económica es más pequeña, también aumenta el desconocimiento de programas y de las ventajas que tienen", afirmó Jacob.

Jacob Rocha reconoció que se requiere una labor constante de promoción de programas que consisten en solicitar recursos a través de convocatorias, que se hacen públicas a lo largo del año.

Añadió que para la micro empresa, la falta de crédito constituye un obstáculo para su crecimiento, más aún que para la pequeña y mediana empresa.

Además, según Jacob, deben haber incentivos a las empresas para que pasen a la formalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: apoyo del gobierno Inegi INADEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil apoyo. Existen alrededor de tres millones 800 mil microempresas en todo el país, señalan.

Clasificados

ID: 1248652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx