La i Laguna

Sus atacantes le propinaron una golpiza antes de rociarle alcohol y lanzarle cerillo

LA I LAGUNA

Luego de recibir una fuerte golpiza y ser quemado durante una riña, un hombre murió en las instalaciones de la clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio.

El hoy occiso fue identificado como Juan Nava García, de 42 años, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Francisco González de la Vega de Gómez Palacio.

Nava García ingresó al citado hospital la madrugada del pasado martes con quemaduras de segundo y tercer grados en el 70 por ciento de su cuerpo, reportando un estado de salud grave.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los hechos en los que resultó lesionado ocurrieron la noche del mismo 26 de julio cuando se encontraba bajo los influjos de alguna droga y el alcohol en la calle Niños Héroes de la colonia González de la Vega de Gómez Palacio.

Al lugar llegaron varios jóvenes, entre ellos uno al que sólo conocen con el apodo de "Flash".

Drogados y alcoholizados comenzaron a agredir a Juan y luego de someterlo lo trasladaron a un canal de riego ubicado entre las colonias Brittingham y González de la Vega, donde le rociaron una botella con alcohol y luego le arrojaron un cerillo para prenderle fuego sobre un colchón, provocándole múltiples quemaduras, y después huir con rumbo desconocido.

Fueron los familiares de Nava García quienes pidieron auxilio al 066 y una ambulancia de la Cruz Roja arribó hasta donde se encontraba el afectado.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarlo lo llevaron de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio, adonde ingresó presentando quemaduras de segundo y tercer grados en el 70 por ciento de su cuerpo. Debido a que su estado de salud era reportado grave, fue trasladado a la clínica 46, donde pese a los esfuerzos médicos perdió la vida la tarde del jueves.

Cabe mencionar que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran abocados a las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos atacantes.

Aclaratoria

Inicialmente las autoridades informaron que el ahora occiso se encontraba en su casa y luego aclararon que estaba en la calle Niños Héroes de la colonia donde vivía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1248203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx