La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Varias colonias de Gómez Palacio sufrieron ayer los estragos de la lluvia que se presentó el jueves por la noche y dejó inundadas algunas calles y vialidades principales.

Los más afectados

Algunos de los sectores habitacionales más afectados fueron Hamburgo, Nuevo Los Álamos y El Refugio, ya que el problema con el drenaje pluvial es añejo y cada vez que llueve, el agua se acumula rápidamente.

"Pasan los años, las administraciones y los presidentes y esto sigue siendo lo mismo, nos llueve un rato y esto se nos vuelve un mar", señaló Rosa María, vecina del sector.

Desde temprana hora se presentaron varias cuadrillas de trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), para hacer trabajos de extracción del agua, así como de limpieza y desazolve de algunos registros.

Molestos

Sin embargo, la molestia de los vecinos, automovilistas y peatones era inminente, ya que aseguran sería conveniente evitar esta acumulación excesiva de agua, más que acudir a resarcir el daño realizando el desagüe.

Otro de los sectores afectados por la lluvia fue el Periférico, ya que además de entorpecerse el flujo vehicular por los encharcamientos, tienden a incrementarse los daños en el pavimento.

Se forman lagunas en colonias de Gómez Palacio

Vecinos ya están hartos

Problemática

Los vecinos de estas colonias han realizado peticiones constantemente al municipio para que se dé solución al problema del drenaje pluvial; cada vez que llueve se inundan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1248192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx