Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Ahora Torreón amaga a Uber con multas

Las manifestaciones de los taxistas en contra de Uber se han hecho presentes en Torreón. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Las manifestaciones de los taxistas en contra de Uber se han hecho presentes en Torreón. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

YOLANDA RÍOS

A tres días de que Uber inicie actividades en Torreón el martes 2 de agosto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, declaró que multarán a la empresa de empezar a brindar el transporte tipo "taxi app".

"Les pedimos con tiempo que no comenzaran a realizar esta actividad hasta que tuviéramos intercambio de información, lo cual es básico, es prioritario para ambas partes…. pero no hemos tenido respuesta, por lo cual nosotros tomamos este anuncio como una decisión unilateral", explicó.

Dijo que aunque esperan concretar una reunión para el próximo lunes con el fin de escuchar las respuestas de la empresa ante diversos planteamientos de orden legal, financiero y operativo que se le harán, de no lograrse se actuará de acuerdo a la ley vigente.

"Seguimos teniendo muchas dudas respecto al tipo de servicio que pretenden brindar. Todas su propuesta de operación cae dentro de lo que significa servicio público de transporte de taxis y eso sólo se puede brindar mediante una concesión", comentó el funcionario.

No obstante, la empresa emitió ayer un comunicado en el que establece que "Uber no es un servicio público, sino un contrato entre particulares. La decisión es de los ciudadanos no de unos cuantos".

Además mantiene su plan de arrancar en Torreón la semana próxima con la posibilidad de trasladar a usuarios desde esta ciudad a Gómez Palacio y Lerdo, aunque haya decidido suspender su operación en Durango debido a la postura de las autoridades estatales de encarcelar a los conductores.

Pero Morán insistió en que prevalecen las dudas respecto a la causa por la cual reclutan carros modelos 2007, contactan a los choferes-asociados por Internet y hasta los exámenes psicométricos los hacen mediante este sistema, sin averiguar si la información es falsa, si los carros son robados.

"Ante un anuncio que ha sido hasta ahora unilateral, nosotros tenemos que ajustarnos a lo que marca la ley y aplicar las sanciones correspondientes, incluyendo la multa por el traslado al corralón", dijo.

"De acuerdo con la legislación vigente, Uber no puede entrar a brindar el servicio de transporte que propone, en todo caso debe esperarse a que se hagan modificaciones y se regule al respecto, o asociarse con taxistas que cuentan con su concesión vigente", comentó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Torreón Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las manifestaciones de los taxistas en contra de Uber se han hecho presentes en Torreón. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1248129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx